Yasiel Puig tuvo una excelente jornada ofensiva en la victoria del El Águila de Veracruz ante los Tigres de Quintana Roo de cinco carreras por dos. El cubano empujó las cinco carreras de su equipo incluyendo par de cuadrangulares para llegar a cuatro en la actual contienda.
Puig alineó como quinto bate y jardinero derecho del equipo aguilucho y tuvo jornada de dos imparables en cuatro turnos con un ponche y par de carreras anotadas. Después de esta noche, Puig ancló su promedio ofensivo en .233 y su OPS subió hasta .994.
En su segundo turno ofensivo , Yasiel le dio la vuelta al marcador con un cuadrangular de tres carreras ante los envíos del lanzador Raúl Carrillo. El de Cienfuegos tuvo un gran turno al bate donde vio ocho lanzamientos y conectó cuatro fouls. El home run fue sobre un envío por el centro del plato que Puig se encargó de sacarla por el jardín izquierdo.
Hr de Yasiel Puig para poner delante a El Águila de Veracruz que recibe a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila. Este fuel el 3er Hr del cienfueguero que además llega a siete remolcadas#LMB #pelotacubanapic.twitter.com/djvr3IyfID
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 27, 2024
Dos entradas después consumió su tercera visita al plato y en esta ocasión encontró corredor en la primera base. En esta ocasión Puig fue más agresivo y apenas al segundo lanzamiento de Carrillo sacó batazo que pegó el varilla que limita la zona de foul por el jardín izquierdo. Este fue el cuarto vuelacerca de la temporada para él y con ello completó cinco carreras empujadas en el encuentro.
Segundo home run de Yasiel Puig esta noche ante los @tigresqroficial y suma otras dos empujadas para llegar en el choque, todas las carreras de @elaguilabeisbol en el juegopic.twitter.com/AVqXTEQvAQ
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 27, 2024
Durante este 2024, en su segunda experiencia con El Águila de Veracruz, Puig tiene una línea ofensiva de .361/.633/.944 con siete imparables en 10 juegos. En este lapsus ha remolcado nueve carreras, con seis anotadas, cinco boletos y 10 ponches.
El campeón de la Serie del Caribe con los Tiburones de la Guira el pasado mes de febrero jugó 62 encuentros con el equipo veracruzano en 2021. Ahí tuvo un total de 205 visitas al plato donde pegó 64 imparables para un excelente promedio de .312. Puig conectó 10 cuadrangulares y doce dobletes como extrabases, además de remolcar 43 carreras y anotar otras 3. Su línea ofensiva fue de .409/.517/.926, además tomó 32 boletos y se ponchó en 36 oportunidades.