Yariel Rodríguez tuvo su apertura más discreta hasta el momento en Grandes Ligas y sufrió su sexta derrota en el fracaso 6×3 de los Blue Jays de Toronto ante los Boston Red Sox frente a los 29 634 aficionados que se dieron cita en el mítico Fenway Park durante un choque que duró menos de tres horas (2:25).
El camagüeyano trabajó en el encuentro durante cinco entradas, por primer vez permitió seis carreras (todas limpias) y es hasta el momento la apertura que más hits le han conectado con ocho, la mitad de ellos extrabases (3 2B y 1 HR). Ponchó a tres bateadores y regaló un boleto.
En cada una de las últimas cuatro aperturas le han conectado al menos un cuadrangular. En este último juego ante Boston permitió tres carreras en el primer inning y otras tantas en el quinto episodio. Los batazos de más de una base se lo conectaron Jarren Duran (HR), Wilyer Abreu (2B), Ceddanne Rafaela (2B) y Triston Casas (2B).
Realizó un total de 79 envíos para el home y 53 de ellos fueron en zona buena (67%). Los dividió en 33 rectas, 18 slider, 15 splitter, siete curvas y seis sinker. Marcó como máxima velocidad 93.3 MPH con su sinker y 94.7 MPH con su recta de cuatro costuras, promedió con está última 93.1 MPH.
Yariel Rodríguez y sus pitcheos en esta apertura
Los bateadores hicieron 41 swings a sus envíos y fallaron en siete oportunidades (Whiffs) para una baja efectividad del 17%. Cruzó cinco veces con su slider (36%), una con el splitter (13%) y otra con la sinker (50%). No cruzó con su recta (14 swings) ni con su curva (tres swings).
El conjunto de Boston antes de este juego se encontraba en el puesto número cuatro de promedio de bateo en MLB con .259 y eran los quintos en promedio de anotaciones por juego (4.89). Además, aparecían también en el quinto puesto en el promedio de jonrones por juego (1.27) y sexto lugar en bases robadas con 123.
Ahora Yariel ha realizado un total de 16 aperturas en su primera temporada como ligamayorista, presenta récord de 1-6 y alta efectividad de 4.82 (65.1 IP; 35 ER). Los contrarios le batean para .236, ha recitado 66 ponches (9.09 K9) y ha regalado 31 boletos (4.27 BB9).
Entrenador de equipo de Santa Clara que participó en Williamsport no regresa a Cuba