El lanzador cubano, Yariel Rodríguez, fue llamado de regreso a Grandes Ligas después de su apertura de este domingo en Triple A con Buffalo Bisons, según el reporte de nuestro colega Francys Romero de Béisbol FR.
Rodríguez debe incorporarse al conjunto de los Blue Jays de Toronto este lunes, cuando el equipo reciba en casa hasta el miércoles a los Medias Rojas de Boston. Luego en la serie de fin de semana estarán enfrentando a los Guardianes en Cleveland.
Quizás Yariel pueda abrir algún juego entre sábado y domingo frente a Cleveland, todo está en dependencia de como lo determine usar en este regreso el manager John Schneider y su colectivo de dirección.
Yariel fue enviado a la lista de lesionados por los Blue Jays de Toronto el pasado 30 de abril. Después de su apertura del lunes 29 en la noche, terminó sintiendo molestias en la espalda, estas muy similares a las que sintió en el Spring Training.
The Toronto Blue Jays called up Cuban RHP Yariel Rodriguez back to the Majors, per sources.
Rodriguez will report to the team tomorrow, Monday, when the Blue Jays begin a new series against the Red Sox.
He posted a 1.93 ERA in 6 rehab games at Triple-A with 23 SO in 14 IP. pic.twitter.com/bIXrsuaiHo
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 16, 2024
Después de unos días de recuperación fue asignado a Triple A con Buffalo Bisons para comenzar su rehabilitación en ese nivel. Desde el 21 de mayo y hasta este propio 16 de junio lanzó en seis juegos, cinco de ellos como abridor, como parte de dicha rehabilitación.
Este domingo enfrentó a Worcester Red Sox, equipo al que el pasado martes ponchó a 10 de sus bateadores en cuatro innings de labor. En esta última apertura, Yariel cargó con la derrota, pues Buffalo Bisons perdió con marcador de 12×6 ante la sucursal de los Medias Rojas.
Lanzó tres entradas completas, le conectaron tres sencillos, permitió dos anotaciones, regaló par de boletos y ponchó a siete rivales. Realizó un total de 79 envíos para el home y 45 de ellos fueron en zona buena (57%). Los dividió 31 rectas, 27 slider, 14 curvas, cinco splitter y dos sinker. Marcó como máxima velocidad 96.0 MPH con su recta, con la cual promedió 93.0
Los bateadores hicieron 32 swings a sus envíos y logró que fallaran en 13 oportunidades (Whiffs) para una efectividad del 41%. Cruzó solo dos veces con su recta (22%) y entre la slider, curva y splitter logró mejor efectividad, pues entre esos envíos abanicaron 11 veces En 23 intentos (48%). En tres de las cuatro oportunidades que le fueron a la slider le fallaron (75%) y logró también dos whiffs con su splitter (100%).
Tras ocho salidas en Triple A, Yariel ha trabajado durante 20.1 entradas y ha permitido tan solo tres carrera limpia (ERA: 1.33). Hasta el momento ha regalado 13 boletos (5.75 BB9), le batean para .167 y ha ponchado a 33 contrarios (13.61 K9).