El cubano Yanquiel Fernández volvió a sobresalir con el madero este viernes 29 de agosto durante el revés de su elenco, los Rockies de Colorado 7-11 ante los Cachorros de Chicago, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Coors Field y contó con la presencia de 33,747 aficionados.
El habanero vio acción en la jornada como octavo en la tanda y bateador designado, ligando de 5-2, con par de anotadas, un doble, un vuelacercas, dos remolcadas y un ponche. Su primer turno ofensivo llegó en la segunda entrada, cuando falló en roletazo de receptor a inicialista.
En el cuarto inning despachó su tercer cuadrangular de por vida en las Mayores, con un corredor en base, tras cazar una recta de cuatro costuras a 95.5 mph del serpentinero Cade Horton, también novato y de excelentes números en la campaña.
Detalles del bambinazo de Yanquiel Fernández este viernes
La conexión tuvo una velocidad de salida de 106 mph y un ángulo de 28 grados, recorriendo 426 pies rumbo al jardín central. En el sexto capítulo, el relevista Ben Brown le recetó “cafecito” al cubano.
Al antillano le tocó abrir tanda en el octavo y lo hizo conectando doble hacia el bosque izquierdo, su tercero en la Gran Carpa. Un bambinazo de Kyle Farmer lo remolcó luego, siendo su segunda anotada en el duelo.
En el noveno Yanquiel largó elevado hacia la pradera central, fildeado por Pete Crow-Armstrong para el out 27 del partido. Para el oriundo de la Mayor de las Antillas este fue su séptimo desafío multihits en el mejor béisbol del mundo y segundo de forma consecutiva.
Pese a no tener un puesto fijo en la alineación de Colorado ha lucido mejor en este mes de agosto, con promedio ofensivo de .317 (41-13) luego de 15 salidas al terreno. Todos sus vuelacercas en la MLB han llegado en este período.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.