El cubano Yanquiel Fernández sobresalió por su labor a la ofensiva este jueves 18 de septiembre durante el revés de su elenco, los Rockies de Colorado 7-9 ante los Marlins de Miami, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Coors Field y contó con la presencia de 21,760 aficionados.
El habanero vio acción en el desafío como octavo madero y bateador designado, conectando de 3-2, con dos anotadas, un doble, un bambinazo, una remolcada, un boleto y un ponche. Su primer turno ofensivo aconteció en el segundo episodio, cuando recibió pasaporte gratis.
Yanquiel Fernández firmó su noveno partido multihits en la MLB
En el cuarto inning fue retirado por la vía de los strikes. Tomó desquite de ello en el séptimo capítulo, ocasión en la que despachó su cuarto cuadrangular en el mejor béisbol del mundo, tras descifrar una curva a 87 mph del reconocido pitcher dominicano, Sandy Alcántara.
La conexión registró una velocidad de salida de 103.5 mph y un ángulo de 25 grados, caminando 415 pies entre center y right. En el noveno Yanquiel fue parte de un intento de remontada por parte de los locales, quienes anotaron cuatro veces y llegaron a tener la posible carrera del empate en la caja de bateo.
En ese inning, Yanquiel conectó biangular rumbo al jardín central, luego de una curva a 74 mph del monticulista Valente Bellozo. Acto seguido, Ryan Ritter lo imitó con otro doble, remolcando a Yanquiel con su segunda anotada del día.
Este fue el noveno desafío multihits en su naciente carrera en las Mayores, repartidos en: dos en julio, cinco en agosto y dos en septiembre. El de este jueves fue su segundo partido con más de extrabase en la MLB, tras el del 29 de agosto, ocasión en la que también se marchó con tubey y bambinazo. En la campaña presenta average de .250 (120-30) en 45 compromisos, con cuatro jonrones, 11 impulsadas y .681 de OPS.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.