Desde que debutó con los Rays de Tampa Bay, el cubano Yandy Díaz se ha establecido como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.
Si bien el primera base no ha tenido un buen desempeño esta temporada, ha ido mejorando su producción ofensiva. Según datos de MLB, Díaz ha bateado de manera segura en 10 de sus últimos 12 juegos desde el 3 de mayo, bateando .353 con OPS de .949 y 10 carreras impulsadas en ese periodo.
En el partido de este miércoles el cubano fue uno de los jugadores claves en la victoria 4-3 de los Tays ante los Boston Red Sox. El slugger pegó un hit en cuatro veces al bate, dos carreras impulsadas, un ponche y una base por bolas.
110mph off the bat >>> 2 across the plate pic.twitter.com/2NSJ7mCEOp
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 16, 2024
Díaz conectó un lanzamiento de Weissert y mandó la pelota hasta el jardín izquierdo con una velocidad de salida de 110.4 mph, igualando su cuarto batazo más fuerte de la campaña.
Tras el partido, el jugador de los Rays conversó con MLB sobre el buen desempeño que ha mostrado en el terreno de juego.
“Todavía no estoy exactamente donde necesito estar”, dijo el cubano a MLB. “Aún tenemos que trabajar, poco a poco, con todo el trabajo en la jaula, y creo que las cosas van a empezar a mejorar”.
Los Rays, que se encontraban en el último lugar en la División Este de la Liga Americana, han mejorado su posición en la tabla y con este éxito toman ventaja de 2-1 en la serie y se encuentran a un juego de los Medias Rojas que se ubican en el tercer lugar.
El conjunto de Tampa no ha podido mostrar el poder de bateo colectivo que tuvieron en la campaña pasada y su porcentaje de slugging los ubica entre los cinco últimos de la Liga Americana.