Este miércoles 13 de julio los Tampa Bay Rays vencieron por tercera noche consecutiva a los Boston Reds Sox en su estadio del Tropicana Field con pizarra de cuatro carreras por una (4-1). De esta manera los dirigidos por Kevin Cash aseguran la Serie Particular y buscarán pasar la escoba en la jornada de mañana.
En el encuentro participaron tres jugadores con sangre cubana; el bateador designado y tercer bate de los visitantes Julio Daniel Martínez. Así como por los locales estuvo el lead-off y tercera base, Yandy Díaz y el jardinero izquierdo y sexto madero, Randy Arozarena.
El más destacado de los tres fue el natural de Sagua La Grande, Yandy Díaz. La «Arañita» consiguió un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato. El hit sirvió para traer hacia la registradora de los Rays la cuarta y última carrera del juego para los vencedores. Con este remolque Yandy llegó a 24 en este 2022.
Shane McClanahan, Wicked Changeups. ?? pic.twitter.com/XAJYR0urIg
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 14, 2022
Anteriormente en el juego también consiguió anotar su carrera 40 en la temporada y se tomó un ponche. Ahora el antesalista promedia para .303 con un OBP de .414.
Entre tanto, Arozarena se fue de 2-0 con par de bases por bolas. Mientras que, JD Martínez lo hizo de 4-0 con un ponche por las huestes visitantes.
Otro día en la oficina fue la salida para Shane McClanahan que tiró 6.1 entradas permitiendo solo un hit y le fabricaron una carrera. Además, ponchando a seis contrarios sin regalar boletos. Esto realizando solo 85 envíos de los cuales 57 fueron strikes (67%).
Esta fue la décima victoria del año para «Sugar_Sahe» con solo tres derrotas. El lanzador que estará en el ALL-STAR GAME, tiene una efectividad (ERA) de 1.71 en 100.2 capítulos de labor monticular.
See ya (hopefully starting) at the All-Star Game, @Sugar_ShaneM! pic.twitter.com/29nvINWSCq
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 14, 2022
Con la derrota cargó Josh Winckowski (3-4), al tiempo que el punto por juego salvado se lo llevaba Colin Poche (6 de 8 oportunidades).
El mejor a la ofensiva por los dirigidos por Alex Cora fue Xander Bogaerts (3-2) con una anotada, un robo y un doble.
Por los Rays ningún bateador pudo conectar más de un indiscutible pero Taylor Walls logró sacar la pelota más allá de los límites. En lo que fue su cuarto vuelacercas de la campaña.
Mañana estos elencos se volverán a medir desde las 7:10. En un juego donde los Rays buscarán la barrida y los Reds Sox salvar la honra y evitar la escoba.