Después de dos juegos seguidos en los que necesitaron ganar dramáticamente, los Rays mantuvieron las cosas tranquilas y calmadas en la tarde dominical . Dieron jonrones temprano y lograron una victoria por 4-1 sobre los Chicago White Sox frente a una asistencia de 22,702 aficionados al Tropicana Field. No hubo mucho suspenso, ya que Tampa Bay mantuvo el control de principio a fin.
Los Rays son el primer equipo desde los Dodgers de 2009 en comenzar una temporada 13-0 en casa. Solo los New York Giants de 1907 tienen una racha más larga, ganando sus primeros 15 juegos en casa.
Mostrando un balance hasta el momento de 19-3 en esta temporada, mientras que los Medias Blancas cayeron a 7-15.
En la segunda entrada, Luke Raley bateó un cambio de velocidad de 78 mph en el primer lanzamiento y envío a la pantalla del jardín derecho. El bambinazo de dos carreras recorrió 442 pies y extendió la racha de jonrones de los Rays a 22 juegos consecutivos para comenzar la temporada.
El vuelacercas de la tercera entrada de Harold Ramírez fue el quinto de la temporada (pegó seis en todo el año pasado) y el número 48 de su equipo este año; líder colectivo en jonrones en toda la MLB ahora mismo están los Rays.
Make it 22 straight games with a home run to start the season ?? pic.twitter.com/YNIVVjZri6
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 23, 2023
Christian Bethancourt conectó un doble y anotó con un rodado de Yandy Díaz en el segundo para la cuarta carrera de Tampa Bay ante Lucas Giolito. Los dirigidos por Kevin Cash, nunca antes habían anotado más de tres carreras ante el derecho de los Medias Blancas, y Giolito había permitido solo dos jonrones en sus dos primeras aperturas de la temporada.
El villaclareño también disparó su tercer biangular del año en este choque. «La Arañita» llegó a 15 anotadas y fijó su promedio en .307.
Por su parte, el cubano-mexicano Randy Arozarena se fue de 2-0 pero con dos bases por bolas. Por lo que su promedio «descendió» hasta los .341 pero su promedio de embasado OBP se elevó hasta los .409.
“Creo que ciertamente los muchachos se están alimentando entre sí en este momento. Las cosas nos están yendo muy, muy bien, y ¿por qué no aceptarlo como parece que lo están haciendo? dijo el manager de los Rays, antes del partido. “No viene así todo el tiempo. Así que me alegro de que lo estén disfrutando. Me alegro de que se mantengan dentro de sí mismos con su enfoque”.
Rays homers in 2023: 48
Opponent homers in 2023: 12 pic.twitter.com/Y7Yn02sudl— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 23, 2023
Los Rays también recibieron buenas noticias muy necesarias en el montículo. Zach Eflin fue eficiente en su primera apertura desde que ingresó a la lista de lesionados con un problema en la parte baja de la espalda el 7 de abril. Después de que el cubano Luis Robert abrió el juego con un sencillo que falló Manuel Margot, Eflin retiró nueve seguidos hasta que Andrew Benintendi conectó un duro doble para comenzar el cuarto.
El jardinero izquierdo de los Medias Blancas anotó con un doble de Eloy Jiménez contra la pared, pero Eflin se calmó y retiró a los siguientes cinco bateadores antes de dar por terminado el día. Eflin permitió una carrera y tres hits en cinco entradas. Ponchó a cuatro y no dio boletos.
Say welcome back to Zach everyone pic.twitter.com/CF0q1ltX5m
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 23, 2023
Yonny Chirinos siguió con tres entradas perfectas y Pete Fairbanks logró su tercer salvamento de la temporada. En el proceso, Fairbanks extendió su récord de franquicia de entradas consecutivas en blanco a 29-1/3, que data del 25 de julio de 2022.