El pelotero cubano Yandy Díaz fue una de las figuras destacadas en el encuentro entre los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle celebrado este miércoles en el Tropicana Field, a pesar de la derrota de su equipo con un marcador de cinco carreras por dos.
Díaz, natural de la provincia de Villa Clara y con 32 años de edad, bateó dos hits en cuatro oportunidades con una carrera impulsada, aumentando su promedio a .275 y elevando su total de carreras remolcadas a 40, reafirmándose como el segundo mejor empujador del equipo de Tampa Bay, solo por detrás del mexicano Isaac Paredes, quien tiene 41 carreras impulsadas.
This gives new meaning to «having a base open.»
Friendly reminder: get free @culvers Curds when we score in the 3rd by using the code «CURDRUN» pic.twitter.com/6yotivSVcg
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 26, 2024
Con este juego multihits, Díaz continuó agrandando su racha, llevando 19 juegos consecutivos pegando de hit y ocho en línea empujando al menos una carrera, además de acumular 27 juegos seguidos llegando a las almohadillas, estableciendo una marca personal en su carrera.
El estado de forma de Yandy Díaz se ha evidenciado en sus últimos 15 juegos en la Major League Baseball (MLB), donde exhibe un promedio de bateo de .353 con 24 hits en 68 turnos. En ese lapso, también ha conectado tres jonrones y empujado 11 carreras.
Cabe resaltar que en el mes de junio, solamente el pasado día 5, Díaz no conectó imparable, demostrando que ha recuperado el nivel y el ritmo que lo llevó a ser el Campeón de Bateo de la Liga Americana en 2023. Sin duda, la labor de Yandy Díaz ha sido clave para el desempeño de los Rays de Tampa Bay en esta temporada.
Phase 1 closes at high noon tomorrow. Let’s wrangle up some votes. #VoteRays: https://t.co/DSSONLPnBG pic.twitter.com/b3624GlbNi
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 26, 2024
Después de este revés la Serie particular entre estos equipos se la llevó Tampa Bay dos juegos por uno. Los dirigidos por Kevin Cash este jueves tienen jornada libre y volverán al ruedo el próximo viernes para iniciar en casa una serie de tres encuentros contra los Nacionales de Washington.