El campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, Matanzas, logró éxito de 12 anotaciones por dos (KO en 5 innings) ante el conjunto de Estrellas de la Liga Élite en la final de la Serie de Estrellas que se celebró este jueves en el Victoria de Girón de la propia ciudad matancera.
Los locales salieron delante en el marcador en el mismo primer episodio ante los envíos de Yosiel Serrano, quien no pudo sacar outs en el juego. Yurisbel Gracial, MVP del torneo, encontró a Yordan Manduley (BB) y a Alexander Pozo (H) en las almohadillas y conectó su cuarto cuandrangular en el torneo (líder) para colocar el choque 3×0.
Un inning más tarde los matanceros sumaron otras ocho carreras ante los envíos de de Remberto Barreto, Rodolfo Díaz y Raymond Figueredo. En la entrada Yordan Manduley remolcó una con doblete y otra con imparable, Alexander Pozo trajó dos con biangular, Yordanis Samón empujó una con sencillo y Yadir Drake tres con vuelacerca.
Tras ganar la II Liga Élite del #BeisbolCubano, #Matanzas se coronó como anfitrión en serie cuadrangular sellada con nocaut de 12×2 sobre Estrellas. #Venezuela se quedó con el tercer lugar con victoria sobre #Mexico. Aquí declaraciones del mentor campeón, Armando Ferrer.#Cuba pic.twitter.com/jH7eShajgh
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 2, 2024
Las únicas dos anotaciones de las Estrellas llegaron en el principio del cuarto cuando el receptor artemiseño, Andy Cosme, conectó doble con los ángulos congestionados. La carrera que decretó el marcador de nocaut llegó en el cierre del quinto cuando Ariel Sánchez conectó elevado de sacrificio con corredores en las esquinas.
El mayabequense que reforzó a Las Tunas y luego a Matanzas en la Final de la Liga Élite, Yadian Martínez, se apuntó la victoria en el desafío. Permitió un total de cinco incogibles, las dos anotaciones, ponchó a tres y regaló dos boletos.
Previo al juego se entregaron los premios a los líderes individuales tanto a la ofensiva como el el pitcheo. Además también premiaron al Todos Estrellas defensivo y ofensivo. En la disputa del bronce Venezuela derrotó ocho anotaciones por tres a su similar de México.