El campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, Matanzas, logró éxito de 12 anotaciones por dos (KO en 5 innings) ante el conjunto de Estrellas de la Liga Élite en la final de la Serie de Estrellas que se celebró este jueves en el Victoria de Girón de la propia ciudad matancera.
Yadir Drake no pudo estar con el equipo matancero en la Liga Élite por sus compromisos internacionales y cuando realmente podía incorporarse ya el conjunto de Matanzas había realizado las altas permitidas por reglamento en el torneo.
Luego fue invitado a esta Serie de Estrellas, donde también participaron además un conjunto de Venezuela y otro de México. El matancero fue entrevistado al término de la Final y fue transparente y claro ante las preguntas del periodista Alejandro Castellanos.
Alejandro Castellanos: ¿Tú impresión sobre está Serie de Estrellas?
Yadir Drake: «La verdad que me pareció bien, a pesar de qu fue algo rápido, un poco improvisado, siento que hay muchas cosas que tienen que mejorar, en lo que es la atención un poco más a los propios jugadores y en general, para que la afición se sienta más comprometida con estos, se podía poner transporte para que los aficionados vengan a ver los juegos, son muchas las ideas que uno puede decir que uno se va a quedar corto, como decía, fue algo atípico e improvisado de la noche a la mañana».
Alejandro Castellanos: Quizás la versión de 2025 con más equipos y con más tiempo de preparación pueda resultar así. ¿Qué le espera a Yadir Drake en lo inmediato?
Yadir Drake: «Prepararme para la temporada, perder un poco de peso para poder estar ready para mí liga, en estas fechas de descanso siempre subo un poco de peso, quiero estar listo para lo que se avecina este año».
El mayabequense que reforzó a Las Tunas y luego a Matanzas en la Final de la Liga Élite, Yadian Martínez, se apuntó la victoria en este desafío final. Permitió un total de cinco incogibles, las dos anotaciones, ponchó a tres y regaló dos boletos.
Previo al juego se entregaron los premios a los líderes individuales tanto a la ofensiva como el el pitcheo. Además también premiaron al Todos Estrellas defensivo y ofensivo. En la disputa del bronce Venezuela derrotó ocho anotaciones por tres a su similar de México.