El matancero Yadiel Hernández ha sido invitado de manera oficial al Spring Training (Entrenamientos Primaverales) de MLB por la organización de los Nacionales de Washington.
Hernández de 35 años está de retorno en su séptima temporada con la franquicia capitalina en todos sus niveles. Bateó para un promedio de .269 con 16 dobles, nueve jonrones, 41 carreras impulsadas, 30 vueltas al cuadro y 19 boletos en 94 juegos de la temporada 2022 con los «Nats».
«El Jabao» como se le conoce en el mundo del béisbol, nació el 9 de octubre de 1987 y ha visto participación dentro de la Gran Carpa en las últimas tres temporadas (2020, 2021 y 2022). Para promediar .267 con 29 jonrones y 79 carreras impulsadas de por vida.
Yadiel Hernández: “Yo nunca me voy a rendir” https://t.co/S4M3D0xyXX
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 11, 2023
Sin embargo, su camino no ha sido fácil, ya que siempre ha tenido que demostrar sobremanera su valía como ligamayorista.
En el último año en Las Mayores dejó línea ofensiva de .269/.312./.410 (AVE/OBP/SLU) con 25 extrabases.
«Empecé a entrenar fuerte desde que acabó la temporada para eso mismo. Para evitarles comentarios, de que si estás viejo, que si estás gordo, que si esto, que si no se mueve. Bueno, para al spring training ahora y vamos a ver qué es lo que va a pasar».
Así le respondía a Pelota Cubana en una entrevista reciente a la pregunta de cuáles son sus metas para 2023.
«La mente está un poco negativa, es como decir: qué más tengo que hacerte, qué más tengo que demostrarte. Pero debo ir con esa de que: eso que quieres ver de mi, lo vas a ver una vez más. Es así. No queda de otra».
Explicó el jardinero sobre ese proceso de revancha mental cuando se enfrenta nuevamente a un Spring Training sin saberse dueño de un puesto dentro del equipo grande de su organización.
Yadiel Hernández sobre Cuba en el Clásico Mundial: “En tres o cuatro juegos van virando para atrás” https://t.co/y6tAS2WBY0
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 12, 2023
Hernández también causó mucho revuelo tanto dentro como fuera de La Isla al declarar lo que piensa de la selección cubana que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. En su momento expresó:
«En realidad, yo ni sigo eso. Cuando comience el Clásico lo veré en la televisión para ver quiénes son los jugadores. En realidad no le pongo mucho interés, por lo menos al equipo Cuba. No sé cuántos juegos son de clasificación, tres o cuatro. En tres o cuatro juegos van virando para atrás, no hay otra forma. Mi interés está en la primavera. Yo no estoy en eso».