Este martes 13 de mayo, la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo una nueva jornada de competencias, con actividad en 10 parques. El cubano Yadiel Hernández volvió a destacarse en la campaña con una gran actuación.
Los Tecos de Dos Laredos y los Saraperos de Saltillo se enfrentaron en el Parque Francisco Madero ante casi cinco mil aficionados, en el primer choque de una serie de tres. Los Tecolotes salieron vencedores por pizarra de 14 anotaciones por dos.
En otra noche liderando a Dos Laredos estuvo el matancero Yadiel Hernández, quien, con dos jonrones, recuperó el liderazgo en ese departamento en la LMB, ahora con un total de nueve.
View this post on Instagram
Yadiel tuvo una actuación destacada, pues se embasó en cuatro de las cinco oportunidades en que fue al bate: una por boleto, otra por sencillo y dos por cuadrangulares. Además, impulsó cinco carreras, anotó otras dos y su promedio ofensivo ahora es de un impresionante .397.
Este fue su tercer partido de dos cuadrangulares en la actual campaña, y de esta forma terminó su racha de juegos sin conectar al menos uno, que databa del pasado 2 de mayo.
Precisamente ese 2 de mayo había logrado su segundo juego multijonrón de la campaña, frente a los Algodoneros de Unión Laguna. El primero lo había conseguido el 22 de abril, ante Caliente de Durango. Como dato curioso, su equipo perdió en ambos encuentros: 10×7 ante Durango y 5×3 frente a Unión Laguna.
View this post on Instagram
Yadiel Hernández en el liderato de jonrones en LMB
Con las cifras logradas en el choque ante los Saraperos, Yadiel igualó con Robinson Canó (Diablos Rojos del México) en la segunda posición de carreras impulsadas con un total de 27, así como en la cuarta plaza de anotadas con 22, junto a Carlos Sepúlveda (Diablos Rojos) y Michael Wielansky (Charros de Jalisco).
Asimismo, es undécimo en promedio ofensivo (.397), tercero en OBP (.506), primero en slugging (.838) y en OPS con 1.344. Sin dudas, el yumurino —ex-MLB con los Nacionales de Washington— está teniendo una gran temporada a sus 37 años de edad.
Por los Dragones, vio acción el guantanamero Julio Pablo Martínez, quien se fue en blanco por primera vez en la campaña tras compilar de 4-0, con un boleto y un ponche. Sin embargo, su gran inicio de temporada lo mantiene con average de .464.