Por: Yordano Carmona
El récord de peloteros cubanos que habían abandonado una selección era de cinco jugadores y fue en 1995 cuando un total de cinco jugadores decidieron romper nexos con Cuba y quedarse en tierras aztecas durante la Copa de Clubes Campeones.
Hoy fuentes le confirman a Pelota Cubana que otro jugador acaba de abandonar la delegación cubana y suman siete los peloteros que han decidido quedarse.
Fuentes le confirman a @pelotacubanausa @jorgeebro y @francysromero10 que El lanzador Yeiniel Zayas se convierte en el séptimo pelotero que abandona el equipo Cuba en México. #U23WorldCup #pelotacubana pic.twitter.com/AWGYfkcPLB
— Yordano Carmona (@YordiMLB) September 28, 2021
Se trata del lanzador zurdo de la Isla de la Juventud Yeiniel Zayas. Un lanzador zurdo que vió acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.
Zayas es un zurdo al que se le han marcado envíos de 90 MPH en su recta. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vió acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, salvando un total de siete partidos.
Fuentes: Me confirman desde Obregón múltiples fuentes que el LHP Yeiniel Zayas (23) abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México. Van 7 abandonos en este Mundial Sub-23. Primero en alertar sobre esta salida: @YordiMLB de Pelota Cubana. pic.twitter.com/bf9Gq8B0eu
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 28, 2021
Con esta pérdida el roster inicial del equipo cubano se quedó en 17 integrantes, donde solo 7 son lanzadores. El pinero se suma a los espirituanos Luis Dany Morales, Diasmany Palacios y Loidel Rodriguez, a los pinareños Dariel Fernández y Reinaldo Lazaga, como al santiaguero Ubert Mejías. Todos esos jugadores han causado bajas del equipo cubano Sub-23 que asiste al mundial de la categoría en México.