HOUSTON, TX – Los Phillies de Philadelphia vinieron de atrás este viernes y doblegaron a los locales Astros de Houston por marcador final de seis anotaciones por cinco, necesitando diez entradas para concretar la hazaña. El equipo anfitrión le concedió un amplio colchón de cinco carreras a su estelar Justin Verlander, y este ni corto ni perezoso se lo cargó en apenas dos innings (cuarto y quinto), permitiendo que el juego se fuera igualado a las postrimerías, donde un cuadrangular solitario del estelar receptor J. T. Realmuto ante el diestro venezolano Luis García definió las acciones.
Verlander, una vez más, resbaló cuanto quiso en una salida de Clásico de Otoño. El veterano (futuro miembro del Salón de la Fama) subió su efectividad hasta 7.20 en esta postemporada y ahora en tres aperturas de juego inaugural de Serie Mundial en su carrera, posee 10.29 ERA. Por otra parte elevó su ERA total en Series Mundiales de 5.68 hasta 6.07, luego de trabajar cinco entradas completas de seis hits, cinco limpias, dos boletos y cinco ponches. Recordar también que en estas instancias aún no ha podido ganar un juego (0-6) pese a haberlo intentado en ocho ocasiones.
Worst ERA in World Series history (min. 30 IP):
– Justin Verlander: 6.07
– Carl Erskine: 5.83
– Don Sutton: 5.26
– Gary Nolan: 4.96
– Al Leiter: 4.59— Paul Casella (@Paul_CasellaMLB) October 29, 2022
“Es difícil sacar a Verlander, por lo general tiende a recuperarse”, dijo el manager Dusty Baker al término del encuentro, sin embargo se torna intolerable el hecho de poseer ventaja de cinco rayitas en un juego de Serie Mundial, saberte cómo el mejor bullpen de todas las Grandes Ligas, y aún así permitir que a tu abridor (sea quien sea) le empaten el juego. El mal manejo del pitcheo fue evidente por parte del alto mando local.
El acostumbrado contingente de relevistas conformado por los dominicanos Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero, además del lanzallamas Ryne Stanek y el cerrador Ryan Pressly trabajó de manera impecable, pero un Luis García que cumplía ayer dos semanas sin lanzar fue sacudido por el vuelacercas de Realmuto y terminó cargando con la derrota en su récord personal.
La ofensiva ligó 10 hits ayer, liderados por su hombre grande: Kyle Tucker, autor de par de cuadrangulares, un sencillo y cuatro remolques, seguido por Yuli Gurriel (de 4-2). El cubano arribó ayer a 23 hits en su carrera de Series Mundiales, sobrepasando a su compañero de equipo Jose Altuve como líder histórico dentro de la organización y empatando al Salón de la Fama Tony Perez con la mayor cantidad para un cubano en estas lides. También ligaron limpiamente Alex Bregman (doble), Jeremy Peña (doble), José Altuve, Martín Maldonado (hit impulsor) y el jardinero central Chas McCormick.
Yuli Gurriel acaba de sobrepasar a su compañero de equipo José Altuve como el jugador de los #Astros con más hits en la historia de la #SerieMundial (23).
El cubano llegó hoy aquí con 21 hits, y lleva de 3-2.
Altuve por su parte nada distinto de lo que ha venido haciendo (de 3-0)— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 29, 2022
El segundo juego de la gran final tendrá lugar hoy a la misma hora en el mismo escenario y los estelares Framber Valdez (Astros) y Zack Wheeler (Phillies) se medirán frente a frente antes de trasladar las acciones a Citizens Bank Park de la norteña ciudad de Philadelphia el próximo lunes.