Este martes 22 de abril continuaron las acciones en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con varios encuentros. El pinareño Vladimir Gutiérrez salió airoso en su debut en la campaña con los Pericos de Puebla.
Los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche se vieron las caras en el Estadio Hermanos Serdán, en un choque en el que ambos abridores fueron cubanos, Vladimir Gutiérrez por Puebla, y Yunesky Maya por Campeche.
Desde el inicio se presentó el duelo de pitcheo entre ambos antillanos. Gutiérrez a pesar de permitir dos imparables en la misma primera entrada, terminó sacando los tres outs; en tanto Maya retiró la parte baja a ritmo de conga.
En el final del tercer capítulo, Maya recibió un doble, otorgó un boleto y acto seguido un indiscutible con dos hombres en circulación que anotaron producto a error en fildeo del jardinero izquierdo Jesús Fabela.
Puebla puso pizarra de dos por cero momentáneamente en ese tercer inning y Yunesky terminó lanzando cinco entradas completas; con apenas seis hits permitidos, dos carreras (sucias), un pasaporte y un ponche. Sin embargo esa buena actúación de Maya apenas le bastó para caer en su debut en la temporada 2025 de la LMB.
View this post on Instagram
Vladimir Gutiérrez en su salida Vs. Yunesky Maya
El también pinareño Vladimir Gutiérrez lanzó un inning más que Maya, también con seis inatrapables permitidos, pero con tres «chocolates» propinados y sin bases por bolas; números que le valieron para obtener el triunfo en su primera salida de la temporada.
Los Pericos terminaron llevándose su primera victoria de la temporada, tras imponerse cinco por cero a los Piratas. El triunfo se selló en la baja del episodio siete cuando Puebla fabricó otras tres anotaciones.