El outfielder cubano, Víctor Mesa Jr., estuvo recientemente invitado en el ‘Podcast de Las Mayores’ que dirigen los colegas en el Canal de YouTube Seven8Six Sports Network. En la entrevista de más de una hora con uno de los futuros jugadores cubanos en las Grandes Ligas estuvieron hablando entre otros temas de su posibilidad de llegar al Big Show en 2025, sus inicios y su fuerte conexión familiar con el béisbol.
«Tuve varios ídolos cuando pequeño, si te digo mi papá te estaría mintiendo, porque nunca lo vi jugar, pero hay dos peloteros que a mí me marcaron mucho, uno es una de las razones por la cual uso el #10 que es el Yuli Gurriel, a mí me dolió mucho que no pude jugar con el cuando estuvo en los Marlins, pero bueno este año jugamos en contra en Triple-A, él estaba con la sucursal de los Bravos», comentó Mesa Jr. en el podcast.
Yuli Gurriel es uno de los peloteros más queridos en Cuba y a su vez uno de los más el odiados en algunos territorios del occidente del país, pero lo que no le cabe duda a nadie es que es el más mediático de los que ha jugado en la Serie Nacional de Cuba. Un jugador que marcó época y hoy a sus 40 abriles continúa siendo ejemplo para muchos niños que comienzan en el mundo del béisbol.
«El Yuli en Cuba…, tu sabes que un pelotero es grande cuando llegas a un lugar y lo aman o lo odian, siempre es el centro. Para los que sabemos de béisbol tú aprecias lo que estás viendo, sabes que es un pelotero que marca la diferencia, donde quiera que llegaba a él le estaban gritando, porque era el mejor y no solamente dentro del terreno, sino fuera también como persona. Yuli es uno de mis ídolos y el otro es Leonys Martin, cuando chiquito yo quería ser como él, le veía potencial y además tenía unos números extraordinarios y yo decía: ‘ese es el pelotero que yo quiero ser’. Estaba entre él y el Yuli, una mezcla de los dos», agregó el menor de los hermanos Mesa.
Antes de debutar en Grandes Ligas con 32 años, Yuli Gurriel, jugó 15 Series Nacionales en Cuba (.337 AVG, 1.017 OPS, 672 XBH y 1135 RBI) y un año en la NPB de Japón con Yokohama Bay Stars (62G, .305 AVG, 33 XBH y 30 RBI). En el Big Show ha jugado siete temporadas con los Astros de Houston, una con los Marlins y algunos juegos con los Reales de Kansas City en 2024. Acumula dos títulos de Serie Mundial y en 2021 ganó el Guante de Oro (1B) y el Título de Bateo de la Liga Americana.
Leonys Martin debutó en 2011 con los Rangers de Texas en MLB cuando apenas tenía 23 años, de forma general acumuló nueve temporadas, jugando también para los Marineros de Seattle, Chicago Cubs, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland. Ha tenido también experiencia en el béisbol de República Dominicana (Licey), Japón (Chiba Lotte), México (Querétaro) y actualmente en Venezuela (La Guaira). Sin dudas, los ídolos de Víctor Mesa Jr. han sido atletas exitosos en este deporte.
«Tuve la oportunidad de jugar un juego con ellos en FEPCUBE, da la casualidad que puedo llamarle amigo a mis ídolos, desde aquí si ve el programa todavía estoy esperando la camiseta del Yuli, ya tengo la de Leonys, me falta la del Yuli», finalizó Víctor con respecto a los peloteros que admiraba cuando daba sus primeros pasos en el béisbol.
Durante 2024, Mesa Jr., pasó gran parte de la temporada en Jacksonville Jumpo Shrimp, sucursal de Triple-A de los Marlins de Miami y cuando se vio forzado a terminar la temporada por lesión la oportunidad de debutar en esa propia contienda en MLB estaba realmente latente. Con él Cuba hubiese impuesto un récord de 34 peloteros en un mismo año en la Gran Carpa. En 83 juegos logró batear para .255 (333 AB, 85 H) ocupando siempre puestos importantes dentro de la alineación del equipo. Conectó 29 extrabases (15 2B, 1 3B y 13 HR), recibió 30 boletos e impulsó 51 carreras.
La entrevista completa la pueden disfrutar en el Canal de YouTube de Seven8Six Sports Network, por nuestra parte estaremos realizando algunos trabajos para nuestra web sobre sus declaraciones en este excelente podcast.