El cubano Víctor Mesa Jr. vivió una de sus mejores jornadas ofensivas en su carrera profesional este jueves 21 de agosto. En el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A, despachó Grand Slam y remolcó seis anotaciones.
Ello aconteció durante la victoria de su elenco, Jacksonville Jumbo Shrimp (filial de los Marlins de Miami) 11-4 sobre Worcester Red Sox (sucursal de los Medias Rojas de Boston), en el segundo juego de una doble cartelera. Este desafío aconteció en el Polar Park, casa de los perdedores en el duelo, y contó con la presencia de 6,389 aficionados.
El hijo menor de Víctor Mesa vio acción como quinto madero y jardinero derecho. Ligó de 4-2, con dos anotadas, un doble, un cuadrangular, las ya citadas seis empujadas y par de ponches. Además, se agenció una asistencia a la defensa.
Cuando inició la quinta entrada la sucursal de Boston iba delante en la pizarra 2-0. Fue entonces que los afiliados a los Marlins desplegaron su artillería ofensiva y no pararon hasta fabricar racimo de ocho anotaciones, decisivo para el triunfo.
Víctor Mesa Jr. fue protagonista en triunfo de la sucursal de Miami
En este festival ofensivo estuvo presente Víctor Jr. Con las bases llenas cazó una splitter a 85.4 mph del lanzador Hobie Harris, con experiencia en las Mayores, y la mandó por encima de las cercas del jardín derecho, a 367 pies de distancia.
El Grand Slam registró una velocidad de salida de 96.9 mph y un ángulo de 25 grados. Con ello se puso el marcador 8-2, sepultando todas las aspiraciones de Worcester en el encuentro.
Desde su regreso de una lesión el pasado día 17, Mesa Jr. acumula average de .583 (12-7), con ocho remolcadas. En total suma cuatro partidos multihits en línea (contando uno del 22 de julio) y ocho duelos consecutivos rayando la tarjeta (racha activa desde el 8 de julio, con una pausa intermedia por las molestias físicas).

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.