Víctor Mesa Jr. es una nota positiva cuando miramos hacia el futuro cercano, si tenemos en cuenta el discreto panorama que enfrenta ahora mismo la organización de los Marlins de Miami. Su talento está llamado a impactar en cualquier momento dentro de la nómina principal en la MLB.
En función de ello no para de batear el cubano y ayer fue la pieza decisiva en el triunfo de su conjunto, Jacksonville Jumbo Shrimp 6×5 sobre Omaha Storm Chasers, sucursal de los Reales de Kansas City, dentro de Triple A. En la jornada se marchó de 4-1, con anotada, jonrón, par de empujadas y un boleto.
Veamos entonces su actuación por cada turno al bate, en el desafío donde fungió como primer madero y patrullero central. Iniciando el juego falló en conexión de pitcher a inicialista. En el tercer capítulo recibió pasaporte gratis y en el quinto fue retirado en roletazo de segunda a primera.
The losing streak is over!
Shrimp win! pic.twitter.com/VVMfjTWbiV
— Jacksonville Jumbo Shrimp (@JaxShrimp) May 8, 2024
En el inning de la suerte volvió a probar suerte infructuosamente en conexión por la intermedia, resultando out en el primer cojín. El desafío quedó empatado a 4 tras el noveno episodio, lo cual obligó a jugar entradas extras.
Abriendo el décimo, Cristhian Rodriguez fue mandado a correr en la intermedia y, acto seguido, Víctor Jr. sacó la pelota del parque con una conexión que se fue entre center y right. Su batazo tuvo una velocidad de salida de 92.8 mph y recorrió 363 pies, todo ello frente a un lanzamiento de Walter Pennington.
A la postre, ese bambinazo decidió el juego pues Omaha se quedó corto en su intento de remontada cerrando el décimo y solo pudo pisar el home una vez.
Tras la jornada de este miércoles, el menor de los hijos de Víctor Mesa acumula average de .308 (104-32) en 26 encuentros en Triple A, con 21 anotadas, seis dobles, igual cantidad de jonrones, 24 remolcadas, dos bases robadas en tres intentos, once boletos, 17 ponches, .371 de OBP, .539 de slugging y .909 de OPS.