El sitio milb.com es la página oficial de las Ligas Menores de béisbol norteamericano. Allí se brinda un seguimiento detallado a todo cuanto tiene que ver con este tema unido a una actualización exquisita en detalles de cuanto partido tiene lugar en los diferentes niveles de este sistema.
Cada semana, la página resalta la carrera de un prospecto de élite en su camino rumbo a las Grandes Ligas. La sección lleva por nombre precisamente Road to The Show y su entrega de este martes fue dirigida a un pelotero cubano, Víctor Mesa Jr.
En el artículo redactado por el periodista Gerard Gilberto se resalta el gran inicio de año que ha firmado Víctor Jr. en su primera temporada en el nivel. Particularmente se hace mención a que ello sucede luego de que una lesión frenara su acción en los entrenamientos de primavera y le obligara, una vez listo, a disputar unos pocos partidos en la Clase A.
Victor Mesa Jr. is off to a hot start in his first Triple-A action. The #Marlins prospect seems to nearing the end of his six-year climb up the Minor League ladder.
??: https://t.co/IOK6P9tVgx | #RoadToTheShow pic.twitter.com/tY50eeQDds
— Minor League Baseball (@MiLB) April 30, 2024
Dentro de la Liga Internacional, ya en Triple A, el cubano ocupa el segundo lugar en hits (23) y el octavo en bases recorridas (39), firmando un excelente average de .319, con cuatro jonrones, 14 empujadas y .917 de OPS.
Particularmente alentadora es la parte del texto cuando se señala: “Fue agregado al roster de 40 hombres del club en noviembre y parece estar al borde de su debut en las Grandes Ligas”.
A continuación se hace un análisis de las características personales del menor de los hermanos Mesa dentro del terreno de béisbol y se pondera el elogio del manager del equipo principal de los Marlins de Miami, Skip Schumaker, cuando afirmara en marzo: “Creo que fue uno de los jóvenes más impresionantes que vinieron al campamento, si no el más impresionante, por el trabajo que realizó”.
Más adelante se destaca su procedencia de un familia netamente beisbolera, con un padre y un hermano que fueron jugadores de la selección nacional cubana en su momento. Se recuerda que cuando su hermano mayor, Víctor Víctor y él estaban listos para firmar en 2018, el primero acaparaba los reflectores internacionales mientras que Víctor Jr. ni siquiera aparecía entre los 30 mejores talentos foráneos disponibles.
Sin embargo, bien distintas han sido las trayectorias de ambos por las Menores. Víctor Víctor nunca pudo lucir números decentes a la ofensiva que motivaran un llamado a la MLB mientras que Víctor Jr. no ha parado de batear en cada escuadra que ha jugado y su sueño hoy luce cercano de materializarse.
Para el cierre del trabajo se plantea que Víctor Mesa Jr. “ha tenido un ascenso bastante meticuloso hasta ahora, pero parece que podría estar a la altura de la tarea si los Marlins lo desafiaran esta temporada”.