Víctor Mesa Jr. volvió a sobresalir con su aporte ofensivo este martes 9 de septiembre durante el revés de su elenco, los Marlins de Miami 5-7 ante los Nacionales de Washington, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el IoanDepot park y contó con la presencia de 8,634 aficionados.
El hijo menor de Víctor Mesa no fue titular esta vez pero supo aprovechar eficazmente su oportunidad. En el cierre del noveno inning fue enviado a la caja de bateo como emergente por el venezolano Maximo Acosta.
Como rival en la lomita estaba Cole Henry, lanzador derecho debutante este año, igual que Víctor Jr., en el mejor béisbol del mundo. Había dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda base.
Víctor Mesa Jr. volvió a sonar un extrabase ante los Nacionales
En ese escenario, el cubano conectó de foul una sinker a 94.2 mph. Henry intentó repetir el guion y apeló a otra sinker, esta a 94.7 mph, pero el antillano de 24 años de edad la cazó y despachó doble rumbo al jardín izquierdo.
El batazo permitió la anotación de los dos corredores en base. Luego, Javier Sanoja se embasó por error en fildeo del antesalista, ante el nuevo lanzador José A. Ferrer, Víctor Jr. avanzó a la esquina caliente por passed ball y anotó tras el imparable de Xavier Edwards en roletazo por el primer cojín.
El siguiente bateador, Agustín Ramírez falló en rolling de torpedero a primera para certificar el out 27 del partido. Retornando a Víctor Jr., se marchó de 1-1, con una anotada, un biangular y par de empujadas.
Sobresale el hecho de que fue su segundo encuentro consecutivo con al menos un doble y dos o más remolcadas, tras su fenomenal accionar del lunes. En esa jornada celebró su cumpleaños con una exhibición que, además de lo ya reseñado, incluyó su estreno como jonronero en la Gran Carpa.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.