El cubano Víctor Mederos recibió un importante premio el pasado sábado 27 de septiembre al anunciarse su inclusión como lanzador abridor en el Todos Estrellas de la temporada del 2025 de la Liga de la Costa del Pacífico. Dicho circuito resulta uno de los certámenes que forman parte de Triple A, el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El villaclareño permaneció la mayor parte del año activo con el conjunto de Salt Lake Bees, filial de los Angelinos de Los Angeles en esta instancia. Realizó 16 aperturas, con saldo favorable de siete triunfos y cinco descalabros.
En 87.2 entradas toleró 34 anotaciones (33 de ellas limpias) para un meritorio PCL de 3.39. Retiró a 71 bateadores por la vía de los strikes y concedió 34 boletos, con un WHIP de 1.34.
Víctor Mederos sumó su tercera temporada en la Gran Carpa este 2025
Para Mederos su 2025 representó, contra viento y marea, su tercera campaña activo en las Mayores. Con el equipo grande de los Angelinos lanzó en cinco desafíos (tres como abridor), con balance adverso de 0-2, altísima efectividad de 7.41 en 17 capítulos, casi la misma cantidad de “chocolates” que de pasaportes gratis (14-12) y un WHIP de 1.77.
Si bien sus números en el mejor béisbol del mundo quedaron a deber, otra fue su realidad en Triple A, a tal punto de ser el único cubano distinguido por su rendimiento en ese escalón. Curiosamente nombres como los de Raynel Delgado y César Prieto, de mayor destaque individual a lo largo de toda la contienda, quedaron excluidos en la lista de galardonados.
A sus 24 años de edad, Víctor Mederos encara el futuro consciente de la importancia de dar lo mejor de sí en cada pitcheo. Un estímulo importante para escalar a planes superiores dentro de su rendimiento constituirá, sin dudas, el reciente premio.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.