Los Angeles Angels, anuciaron este miércoles, varios cambios, que involucran a jugadores de los diferentes niveles de la franquicia. El lanzador cubano Víctor Mederos es uno de los protagonistas de estos movimientos, pues dará el salto desde Clase A Avanzada hasta la Major League Baseball.
En la información que publican varios sitios especializados, además del llamado del villaclareño a la MLB desde los Tri-City Dust Devils, se incluyen en los movimientos de la organización californiana, la selección del contrato del RHP Carl Edwards Jr, la disgnación para asignación del RHP Ian Anderson y el envío del derecho Michael Darrel-Hicks a Triple A.
Mederos ya sabe lo que es lanzar en el mejor béisbol del mundo. Durante 2023 y 2024 tuvo breves estancias en la Gran Carpa, pero sus resultados no fueron los esperados y fue enviado nuevamente a ligas menores, donde inició la temporada 2025.
En su corta paso por Grandes Ligas, Víctor ha lanzado en siete encuentros, siempre como relevista. Presenta balance adverso de 0-1 y su efectividad es de 10.80 en 8.1 episodios de actuación. Ha regalado nueve bases por bolas, ha recetado ocho ponches y su WHIP esta lejos de registros aceptables (2.52).
De lanzar con Los Angeles Angels, el diestro antillano se convertirá en el cubano número 25 en ver acción este 2025 en Las Mayores y el tercero que lo haría en dicha franquicia que cuenta con los servicios de Jorge Soler y Yoan Moncada.
Victor Mederos en Clase A Avanzada este 2025
Víctor Mederos dejó buenos números en su paso por Clase A Avanzada este 2025 a pesar de encajar dos derrotas. En tres salidas, todas como abridor, su efectividad fue de 3.52 (6ER; 15.1IP). Los contrarios le batearon para .288 (17H; 59AB). Retiró a 14 bateadores por la vía de los strikes, ha solo tres les regaló bases por bolas y su WHIP fue de 1.30.