Los Arkansas Travelers, sucursal de Seattle en el nivel Doble-A de Ligas Menores, se proclamaron campeones de la Texas League en la jornada de este miércoles 25 de septiembre. En el line-up de los ganadores sobresale la presencia de un pelotero cubano, es el caso del jardinero Víctor Labrada el cual se agenció la corona.
En un disputado tercer juego, los Travelers sometieron cinco carreras por cuatro a sus rivales de turno, RockHounds. De esta manera sumaron la segunda victoria en una serie al mejor de tres.
Víctor Labrada alineó como octavo bate y jardinero derecho. El prospecto cubano se fue de 4-1 en el choque con tres ponches a su cuenta. Dejó un promedio ofensivo de (. 214). Entre tanto el juego marchó favorable a su equipo hasta la parte alta del octavo capítulo cuando RockHounds fabricaron tres anotaciones para empatar el juego a cuatro carreras.
View this post on Instagram
Durante la novena entrada, Cole Young conectó un doble hacia la pradera izquierda. Luego Alberto Rodríguez pegó un sencillo con corredores en primera y segunda base para empujar a Young con la carrera de la victoria.
Por su parte el cubano Víctor Labrada, outfielder de Arkansas tuvo una temporada con notable desempeño. Fue promovido de Clase-A fuerte a Doble-A. En la temporada acumuló un total de 93 imparables en 349 turnos legales al cajón de bateo. Como extrabase despachó 22 biangulares, seis triples y 10 batazos de vuelta completa.
Víctor Labrada este 2024
Labrada remolcó 51 carreras para la goma y anotó en 63 ocasiones. Un dato que resalta en el antillano de 24 años de edad son las 49 almohadillas robadas en el año, solo en 11 intentos fue puesto out. Esta cifra es la mejor marca en este aspecto durante los cuatro años de su carrera por Ligas Menores.