El jardinero cubano Víctor Labrada tampoco participará con la Mayor de las Antillas en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2026 (WBC) en su sexta edición. Labrada se une a un amplio grupo de peloteros antillanos que pertenecen al sistema MLB y no asistirán al WBC.
Labrada es un prospecto en desarrollo dentro de la franquicia de los Marineros de Seattle. El cubano fue invitado a los entrenamientos de primavera y decidió priorizar este periodo antes que el Clásico Mundial con Cuba.
De este modo, Labrada se suma a un listado importante de peloteros que hubiesen marcado la diferencia en el evento con la escuadra antillana. El listado de los que no participarán está liderado por los grandes ligas Andy Ibáñez, Andy Pagés y Daysbel Hernández. De igual forma otros prospectos que pertenecen al sistema como Lázaro Estrada, Rafael Sánchez, Yunior Tur, Jorge Marcheco, Silvano Hechavarría y Ernesto Martínez Jr tampoco vestirán la camisa de las cuatro letras.
La situación de Cuba de cara a este evento continúa con dificultades al perder un amplio grupo de peloteros con experiencia en MLB y prospectos con talento y juventud. A pocos días para revelar la nómina final, el conjunto nacional aún posee lagunas en su conformación y esto pudiera reflejarse en su resultado dentro del torneo.
Víctor Labrada y su rendimiento durante el 2025
En el caso de Víctor Labrada, el capitalino estuvo en la temporada 2025-2026 con los Tigres del Licey en la Liga Profesional de República Dominicana (LIDOM). El cubano tuvo sus oportunidades y en 13 juegos con los felinos conectó cuatro imparables en 34 presentaciones al rectángulo de bateo. Empujó un par de carreras y anotó tres para su conjunto. Labrada dejó su promedio ofensivo en . 118, donde además se tomó 10 ponches y recibió dos bases por bolas. Para el cubano fue su primera participación en el béisbol quisqueyano.
Por otro lado Labrada cosechó una campaña 2025 en Ligas Menores repartida en dos niveles. Comenzó la etapa en triple A con Tacoma. Allí dejó promedio ofensivo de .265 como resultado de 50 imparables en 189 comparecencias legales al cajón de bateo.
Labrada impulsó en este nivel 25 carreras durante 61 desafíos y anotó en 40 ocasiones. Sus extrabases se dividieron en 12 dobles, 3 triples y un solo batazo de vuelta completa. El cubano mostró rapidez en las bases pues se robó 14 almohadillas en 16 intentos de robo. Sin embargo Labrada descendió a Doble-A y culminó su campaña en este nivel.
Allí dejó números similares pues disputó seis encuentros más y pegó un total de 71 imparables de ellos 12 dobles, un triple y seis batazos de vuelta completa. Empujó 27 carreras y se estafó 30 bases en 39 intentos. En este periodo aumentó su promedio de bateo a .295. En resumen, fue una temporada destacada para el cubano aunque no pudo mantenerse en la antesala de las Grandes Ligas.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.
