Victor Caratini respondió a la confianza de su manager y sepultó las aspiraciones guardianas al conectar cuadrangular walkoff ante los envíos del diestro Hunter Gaddis (1-1) en la parte conclusiva del décimo episodio. El boricua fue traído como bateador emergente ya con dos outs en la pizarra y desventaja de una rayita en el marcador, cuando le correspondía consumir su turno ofensivo al patrullero central Jake Meyers. Con anterioridad había sido retirados los zurdos Joey Loperfido y Jon Singleton.
El juego fue un “cachumbambé” de principio a fin, y los Astros tuvieron que venir de atrás dos veces en el mismo para conquistar la victoria definitiva. El diestro Hunter Brown permitió cinco hits y seis carreras limpias en su apertura de cinco innings y un tercio, al tiempo que otorgaba un par de boletos y propinaba siete ponches para elevar su efectividad hasta 9.78. Aunque pese a todo salió sin decisión del encuentro.
“Todavía es temprano en la temporada… sabemos el equipo que tenemos… todo el mundo tiene confianza aquí en que vamos a salir de esta… todavía quedan Astros para rato”. pic.twitter.com/gD6cseZK3V
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 1, 2024
El diestro dominicano Rafael Montero se vino abajo en el sexto episodio permitiendo un vuelacercas de tres carreras de compatriota Esteban Florial que niveló las acciones a ocho en ese momento. Posteriormente Bryan Abreu, Ryan Pressly y Josh Hader (1-2) pudieron mantener a raya a los de Ohio y darle oportunidad a su ofensiva a que volteara el marcador por segunda y intima vez en el compromiso.
Del lado ofensivo, además del héroe Caratini, también destacaron los bates de José Altuve, Kyle Tucker y Jeremy Peña, todos con jornada multihits, mientras que tanto Alex Bregman como Jon Singleton se fueron para las gradas. Fueron sus primeros cuadrangulares del torneo y en ambos casos sirvieron para empujar tres carreras. Los restantes hits fueron para Jake Meyers, Yainer Diaz y el debutante Joey Loperfido, esteemed último productor de dos remolques. El cubano Yordan Álvarez de 5-0.
La serie continúa mañana en esta propia instalación con un duelo entre los diestros Triston McKenzie por Cleveland y el veterano Justin Verlander por los de casa. Con su éxito Houston arribó a 10 victorias en sus primeros 29 partidos y es la tercera de manera corrida. Guardianes por su parte tienen 19-10, el mejor récord del joven circuito.