HOUSTON, TX – Los Mellizos de Minnesota hicieron valer su condición de home club y doblegaron en entradas extras a los Astros con marcador final de tres anotaciones por dos. Un juego en el que los texanos tuvieron la ventaja en el marcador par de ocasiones, sin embargo el bullpen con una enorme complicidad de Martin Maldonado, lo echaron todo por tierra en ambas oportunidades. El veterano receptor boricua, quien a sus casi 37 años aún juega en Grandes Ligas gracias a sus conocidas habilidades defensivas, falló tres envíos perfectamente manejables que terminaron costando, primero el empate y luego la derrota en el cierre.
Maldonado asumió la responsabilidad de la derrota al término del encuentro, revelando además que “las sombras y el resplandor” habían dificultado su visibilidad en el décimo episodio, por lo que fue y se disculpó con el lanzador Ryne Stanek, quien a la postre cargó con la derrota al aceptar las últimas dos carreras de los locales. También falló un envío manejable de Bryan Abreu en la sexta entrada que costó el empate momentáneo a una anotación en ese entonces. Todo esto después que José Urquidy trabajara en gran forma casi dos tercios del juego.
El abridor mexicano laboró por espacio de cinco innings y un tercio, admitiendo siete imparables, una rayita limpia y un boleto, al tiempo que abanicaba a seis rivales y dejaba su efectividad en 3.86. Urquidy utilizó 95 envíos (63 strikes), con una velocidad máxima de 93.7 mph y dependió fundamentalmente de su fastball (41%). Fue relevado por Abreu en el sexto, quien a su vez dio paso a los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero en el séptimo y octavo respectivamente. Ryan Pressly retiró el noveno en línea, ponchando a los tres oponentes que enfrentó y llevando el encuentro a entradas extras. Finalmente Ryne Stanek fracasó intentando alargar las acciones y los Astros cayeron a balance de 3-5 en sus primeros ocho partidos de 2023.
Del lado ofensivo se mantuvo la sequía que golpea al equipo en este arranque. Los actuales campeones del mundo ligaron apenas cinco indiscutibles, siendo el camarero hondureño Mauricio Dubon el único en duplicar en tal casillero. “Dubie” se fue de 4-2, con doblete, anotada y empujada, mientras los restantes imparables salieron de los bates de Alex Bregman, José Abreu y Kyle Tucker (este último también con biangular). La alineación de Houston recibió 16 ponches en la jornada, siendo Jeremy Peña (4), Chas McCormick (3) y el cubano José Abreu (3) los más golpeados en este sentido. Solo Alex Bregman logró evitar ser retirado por la vía de los strikes.
Mañana sábado continúan las acciones en Target Field de la ciudad de Minnesota con el segundo enfrentamiento de la serie. El venezolano Luis García (Astros) y Joe Ryan (Twins) medirán fuerzas desde el montículo. El juego tendrá lugar en horas del mediodía (1:10 pm, CT).
1 comentario
Si usted viera todos los juegos de Astros como yo, quizás no dijera jornada atípica de la defensa de Machete, cria fama y acuéstate a dormir o mejor caer bien que ser gracioso, ambos proverbios están al día con Machete y su relación Dusty Baker.