POR JORGE EBRO
Una de las mayores luminarias del 2016 fue Cody Bellinger, en el 2015 Gary Sánchez, y en el 2014 Francisco Lindor y Corey Seaguer. Ser elegido al Juego de las Estrellas de la Liga de Otoño en Arizona es como entrar en la antesala del cielo de Grandes Ligas.
La 12da edición del Clásico donde están las promesas más altas del béisbol tendrá lugar este domingo (5:00 pm, MLB Network) con la presencia de un nutrido número de prospectos latinos, incluidos tres cubanos.
Yordan Alvarez, quien pertenece a Houston, integra el roster de la División Este como infielder; mientras que Yanio Pérez de Texas y Yusniel Díaz de Los Angeles serán parte del grupo de jardineros de la División Este.
Un espigado muchacho de Las Tunas con buen poder, una estatura de 6.5 pies y 225 libras de peso, Alvarez pudiera ser el primera base del futuro para los Astros, posición que por ahora le pertenece a Yuli Gurriel.
Este es la segunda invitación para un Juego Estelar en su caso, pues el joven de 20 años vino a Miami para la reunión de las Estrellas del Futuro que tuvo lugar el 10 de julio en el parque de los Marlins.
Si impresionante es el físico de Alvarez, igualmente sobresale el de Pérez, de 205 libras de peso y 6.2 pies de estatura, para clasificar como una de las promesas de mayor proyección dentro del sistema de los Rangers.
Pérez nació en La Habana, al igual que Díaz, de 195 libras y 6.1 pies, y su nombre comienza a sonar dentro de la granja de los Dodgers, actualmente enfrentados en la Serie Mundial contra los Astros de Alvarez.
Más allá de este trío de cubanos, en el Juego de las Estrellas de la Liga de Otoño sobresalen el dominicano Víctor Robles (Washington), quien se ubica como el número dos del listado de prospectos de las Mayores y Ronald Acuña del sistema de los Bravos.