Por: Javier González
HOUSTON, TX – Los Marlins de Miami se impusieron el último jueves a los Rockies en la ciudad del Sol con abultado marcador de 11-4. El equipo visitante contó en la lomita con los servicios del abridor cubanoamericano Alexander “Chi Chi” González, quien en labor de cinco capítulos completos, admitió once hits y ocho anotaciones, todas limpias a su récord personal. El lanzador rocoso regaló además un boleto y propinó seis ponches a la ofensiva local.
La debacle de González se produjo casi en su totalidad en la conclusión de la segunda entrada, cuando aceptó cinco indiscutibles (incluyendo tres cuadrangulares), seis rayitas y el citado boleto. Luego de ahí Chi Chi pudo sortear a los bateadores rivales en las siguientes dos entradas, pero ya en la quinta, luego de dos outs, le volvieron a combinar; esta vez dos dobletes con sencillo intercalado, para marcarle las últimas dos carreras a su récord. Luego del partido, González (2-4), dejó su efectividad en 5.74.
Trevor Rogers se convirtió en 2021 en el primer abridor en la historia de #Marlins que llega a su apertura 12 de la temporada con ERA inferior a 2.00. Ayer, al término de su 13ra salida del año, el joven ace de los peces conversó con @pelotacubanausa acerca de esta hazaña. pic.twitter.com/QI6sQLgIgs
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 11, 2021
Josh Fuentes, el inicialista de los Rockies también tuvo una tarde para el olvido (de 4-0 con ponche) y terminó con una línea ofensiva de 247./285./401./686.
La novena de casa se dio el lujo de contar con los servicios de su joven ace Trevor Rogers, un chico que a día de hoy lleva sobradamente el carril de adentro en la carrera por el Novato del Año del viejo circuito, y serio contendiente también al Cy Young de dicha liga también.
Rogers trabajó siete entradas completas, cediendo apenas cuatro hits y dos anotaciones (ambas llegaron en la última entrada), otorgó un boleto y ponchó a ocho oponentes; conquistando así su séptimo triunfo de la campaña y dejando en 2.02 su ERA.
Al término del compromiso, Rogers ofreció algunas declaraciones a Pelotacubanausa en referencia al sólido torneo que está teniendo:
“ No sabía eso, wow. Es un gran honor especialmente sabiendo que muchos grandes lanzadores han pasado por esta organización. Es algo muy especial, pero también voy a seguir trabajando duro para darle este equipo un chance de ganar cada vez que este en el montículo. «