Por: Yordano Carmona
Miami, Florida- Varias fuentes desde Curazao nos informan que el juego entre Cuba y las Islas Virgenes perteneciente al calendario de la tercera Copa del Caribe quedó suspendido debido a tres casos positivos al COVID dentro de la selección de Cuba.
Los peloteros dieron positivo a la prueba de antígenos (Prueba Rápida) y están a la espera de los resultados del PCR. Por razones legales y de ética nos vemos imposibilitados a revelar los nombres de los jugadores. Fuentes dentro de la delegación nos aseguran que los antillanos se encuentran asintomáticos y deberán esperar a mañana para conocer el resultado oficial de la prueba.
A la espera de los resultados de exámenes relacionados con posibles casos de covid-19, los organizadores de la III Copa del Caribe de Beisbol decidieron suspender el juego Cuba-Islas Vírgenes, pactado para este lunes. #BeisbolCubano pic.twitter.com/GKTP1uFKJ4
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) June 28, 2021
Recordemos que Cuba es primera vez que participa en la Copa del Caribe y su debut venció al local Curazao con marcador de 14 carreras por 7, con un Santiago Torres bateando para el Ciclo y un Andrys Pérez con cinco remolcadas. En la jornada de ayer el elenco cubano venció a su similar de Peru 9×1, dónde Pavel Quesada disparó cuadrangular y empujó cuatro carreras.
Según información del comité organizador Cuba y las Islas Virgenes tendrán que jugar un doble juego a siete entradas este viernes desde las 10:00 AM para recuperar el partido suspendido.
[spreadshop]!