Por Yusseff Díaz
Los cubanos Henry Urrutia, Rangel Ravelo, y Jorge Martínez regresarán a jugar con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este invierno.
Los tres antillanos fueron una gran parte porque el elenco rojo llegó a la Gran Final de la liga bolivariana.
Ravelo y Martínez se reportaran en Octubre, mientras Urrutia estará con el equipo en Noviembre.
Urrutia quien fue el campeón de bateo en la LVBP bateando .385 con 5 cuadrangulares y 41 remolcadas en 54 juegos con los aves. Esta campaña en la Liga Mexicana de Béisbol el tunero batea .367 con 12 vuelacercas y 69 impulsadas con México City y Oaxaca.
En el caso de Ravelo , el cubano terminó a un turno para clasificar para el campeónato de bateo de la LVBP la temporada pasada. El habanero bateó .397 con 4 cuadrangulares y 24 empujadas. El habanero es un más peligrosos en Venezuela bateando .346 en sus tres campañas con Lara. Este año con el sucursal de San Luis, Memphis (AAA) batea .305 con 12 vuelacercas y 66 carreras remolcadas.
El matancero Martínez fue el as de los Cardenales con un récord de 7-2, efectividad de 2.43, y 40 ponches en 59.1 entradas lanzadas. Esta temporada en la Liga Italiana de Béisbol con Bologna compilando un récord de 8-1,PCL de 1.95, y 84 ponches liderando el elenco italiano a la final del circuito.
El trío de cubanos podría ser un factor determinante para Lara en una búsqueda de un campeonato nacional en Venezuela y el primer equipo en jugar como casero en una Serie del Caribe desde que los Leones del Escogido lo hicieron en el 2016 en Santo Domingo.