El talentoso lanzador cubano Miguel Alejandro Neira abandonó la concentración del equipo Cuba en Managua, Nicaragua, y buscará firmar con una organización de MLB, según le informaron algunas fuentes al periodista Francys Romero.
Según las informaciones del propio Romero Neira abandonó el hotel en horas del mediodía. El pasado domingo el espirituano realizó una excelente apertura para lograr la victoria ante Curazao. En seis entradas de labor tan solo le conectaron un hit, permitió una carrera, no regaló boleto y ponchó a siete contrarios.
Neira se encontraba disputando el Premundial Sub-23 que se desarrolla en Nicaragua por estos días. El conjunto cubano ganó el primero día ante Costa Rica (13×0), en el segundo encuentro volvieron a vencer, está vez a Curazao (5×1), en la tercera jornada cayeron ante Colombia (7×4) y ayer ganaron en entradas extras a su similar de Venezuela (10×5).
Sources: Cuban LHP Miguel Neira (19) left the Cuban National team in Managua, Nicaragua, and will seek to sign with an MLB organization.
Neira left the hotel at noon this Wednesday. It was planned that he would be Cuba's starter in today's decisive game against Panama in the… pic.twitter.com/MAuQnVAxv4
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 29, 2023
Este miércoles se definirán los clasificados a dicho Mundial, para la definición de las dos plazas se enfrentarán Colombia (4-0) vs. Venezuela (3-1) y Cuba (3-1) vs. Panamá (2-2). El juego de los cubanos será a las 07:05 PM en el estadio Roberto Clemente de Masaya y tienen opciones incluso de lograr su pase a la final.
El pasado año Neira participó en el Pre-Mundial Sub-18 en México. En ese torneo le propinó un juego perfecto a Perú, un equipo que no es netamente beisbolero, pero no deja de ser una hazaña impresionante, no solo los dejó sin conectar de hit en siete entradas, sino que también no regaló boletos y retiró a 19 de 21 bateadores por la vía de los strikes.
En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que atraviesa el país, los peloteros desde edades tempranas tratan de continuar su carrera fuera del país, tratan de aprovechar su talento en otros lares. El éxodo de los atletas cubanos no ha tenido forma de frenarse en los últimos años, el deporte cubano en general está en total decadencia, principalmente potenciado por el éxodo masivo.