Por Yusseff Díaz
El jardinero santiaguero Óscar Luis Colás ha sido ascendido del segundo equipo al primer equipo por los Halcones de SoftBank.
En 47 juegos con el equipo menor de SoftBank el guardabosques antillano estaba bateando .296 con 14 biangulares, nueve bambinazos, 36 empujadas, tuvo slash line de .352/.525/.877 y hasta se robó tres bases.
Ahora entre Colás, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial el conjunto nipón tendrá un trío de cubanos en su orden de bateó que le trae temor a cualquier lanzador del circuito Japonés.
https://youtu.be/7j1Fvc8rmNw
Con Colás, Despaigne, Gracial, Ariel Miranda y Lívan Moinelo los Halcones ahora cuentan con cinco cubanos en su plantilla
El joven fue nombrado el jugador del mes en la liga menor del oeste para el mes de Mayo.
Durante ese mes el toletero bateó para .333 con cinco cuadrangulares, 21 empujadas y tuvo un slash line de .388/.589/.977 para liderar la ofensiva del conjunto nipón.
Cuando le pregunté a Colás sobre su llegada al equipo grande me respondió,» Me siento bien, gracias a Dios,a mi familia y los fanáticos, con el apoyo de ellos hice que mi sueño fuera una realidad. Mis metas de ahora en adelante serán hacer un buen trabajo y mantenerme con el equipo grande.»