HOUSTON, TX – Un indiscutible de Michael Brantley en la novena entrada, ya con dos outs en el pizarrón, trajo desde la intermedia a Jose Sirí para la segunda y decisiva carrera de los Astros, quienes marchaban abrazados a una anotación con los Diamondbacks después de ocho innings completos. El propio jardinero central dominicano abrió el marcador en el quinto acto con un enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Madison Bumgarner, la carta designada por los locales para el primer juego de la serie.
Es increíble la competencia que sostienen en el jardín central de los #Astros Chas McCormick y Jose Sirí.
Entre ambos han conectado 8 hits en este arranque de temporada, y Houston apenas disputa hoy su 5to partido.
El dominicano acaba de conectar ese cuadrangular ante MadBum. pic.twitter.com/UyrQQChQ0l— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 13, 2022
No obstante, tras la salida de Luis García del montículo, Christian Walker emuló a Sirí y empató las acciones con vuelacercas en solitario ante el lanzallamas Bryan Abreu, primer relevista utilizado por Dusty Baker en el encuentro.
Fue un bonito duelo de pitcheo, en el cual García no pudo pasar de la cuarta entrada por su elevado número de envíos (promedió 18 por inning), sin embargo no permitió carreras y solamente dos hits a la alineación de casa. Además otorgó par de boletos y propinó un ponche en su labor. Aparte de Abreu (1.1 tercio), trabajaron también por Houston el zurdo Blake Taylor (0.2 tercios) y los diestros Phil Maton, Héctor Neris y Ryan Pressly, todos con una entrada percápita. Neris se adjudicó la victoria, en tanto Pressly cosechaba su tercer rescate del recién comenzado torneo, líder en dicho departamento.
Los Astros pegaron ocho imparables, incluidos el citado cuadrangular y otros dos dobletes, uno del propio Siri y el segundo a la cuenta del inicialista Yuli Gurriel, quien se fue de 4-1, con boleto recibido en su regreso a la alineación. El cubano se había perdido los últimos tres juegos en Anaheim tras ser colocado en lista de paternidad.
Michael Brantley ligó de 5-3, mientras que los restantes hits fueron para Alex Bregman y Aledmys Díaz, ambos de 4-1. El villaclareño ayer en funciones de bateador designado, reemplazando a su compatriota Yordan Álvarez.
Hoy se disputa el último partido de esta miniserie, y para el mismo están señalados los abridores Framber Valdez (Astros) y Merrill Kelly (DBacks).