El lanzador cubano Silvano Hechavarría es una joven figura que milita por la franquicia de los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas pero que está construyendo su carrera en el sistema de Ligas Menores de esta organización. Hechavarría hizo su debut en la temporada 2025 en la Liga Dominicana de Verano. Desde entonces ha estado mostrando calidad en sus salidas al box.
Oriundo de Holguín, Silvano Hechavarría dejó en la temporada 2025 muestra del talento a pulir que posee. Hechavarría inició la campaña 2025 en la Liga de Complejo de Florida. Allí participó en cuatro encuentros y se apuntó la victoria en una ocasión. Durante 17 inning de labor su efectividad descansó en 2.12 ERA. El antillano no duró mucho en este nivel rookie y fue promovido al siguiente escalón de Ligas Menores, Clase A.
Hechavarría se unió a Dunedin en el mencionado nivel para seguir experimentando y mostrando sus cualidades como lanzador. En Clase-A, el joven de 22 años trabajó por espacio de 47 entradas y un tercio de inning donde sumó una victoria y dos derrotas. Sin embargo sus números fueron destacados, pues redujo su efectividad a 1.90, permitió 10 carreras limpias y propinó a sus adversarios un total de 53 ponches.
Silvano Hechavarría mantuvo su rendimiento en Clase-A
El cubano dominó sin dificultad este circuito de Ligas Menores y recibió el merecido premio al trabajo realizado. Silvano fue promovido a Clase-A Avanzada donde nuevamente expuso el dominio que sostiene desde el montículo. Logró tres victorias sin derrotas en este circuito, su efectividad fue de 3.22 ERA. Retiró por la vía del ponche a 19 bateadores y regaló ocho boletos.
Para Silvano Hechavarría, fue una campaña exitosa, que estuvo medida por el ascenso en varios niveles del sistema de granjas de los Blue Jays. El cubano ha mostrado un alto crecimiento como pelotero profesional y en apenas dos años ya se consolida como uno de los prospectos con mayores perspectivas para brillar dentro de su franquicia.
