Los Dodgers de Los Angeles derrotaron, este lunes, a los Bravos de Atlanta seis anotaciones por cinco en la más reciente jornada de MLB. El encuentro fue decidido por un Walk Off HR de Shohei Ohtani ante los envíos del cubano Raisel Iglesias.
El lanzador antillano no se mostró en su forma habitual. En una entrada de labor, permitió dos indiscutibles, ambos extrabases (doble y cuadrangular) y aunque ponchó a dos bateadores regaló un boleto.
Raisel se hizo cargo del montículo en la parte baja del octavo capítulo, como sustituto del también cubano Daysbel Hernández, que había dejado un corredor en circulación con un out en la pizarra. Hasta ese momento el duelo marchaba favorable a los Bravos cinco carreras por tres, pero los Dodgers le darían la vuelta al marcador.
Ver esta publicación en Instagram
Raisel Iglesias comenzó su labor regalando base por bolas Will Smith provocando el avance a segunda de Michael Conforto. En esta situación llegaría el out dos de la entrada, tras un rolling a primera de Tommy Edman que sirvió para que los corredores en circulación avanzaran una almohadilla más.
Luego fue el turno de Max Muncy, quien con un biangular al jardín central remolcaría dos para el Home Plate e igualaría el encuentro. Los males, de momento no fueron mayores, y con un ponche de Raisel Iglesias a Enrique Hernández culminaría el inning.
Los Bravos no pudieron anotar en la parte alta del noveno episodio y quedó la escena lista para una definición de infarto en el cierre del desafío. Raisel Iglesias, aun en la lomita logró despachar por la vía de los strikes a otro de los cubanos presente en el encuentro, Andy Pagés.
El siguiente bateador en la tanda era el fenómeno japonés, Shohei Ohtani. El mismo ante el cual el propio Iglesias había recetado ponche hace apenas dos jornadas. Solo que esta vez el resultado fue diferente.
El de la tierra del Sol naciente aprovechó un lanzamiento en cambio del pinero para llevar la bola más allá de la barda y definir el encuentro a favor de los locales. Para los Dodgers este fue su octavo triunfo de la temporada sin la sombra de un revés, mientras que los Bravos sufrían séptima derrota y se mantienen como el único equipo aun sin victorias este 2025.
Otros cubanos con actuación en el desafío junto a Raisel Iglesias
Andy Pagés por los ganadores y Daysbel Hernández por los perdedores fueron otros dos jugadores de La Mayor de Las Antillas que acción en el encuentro. Pagés, defensor del jardín central y noveno en la tanda de los Dodgers, se fue de 3-0, con par de ponches incluidos.
Daysbel, en su rol de relevista, no tuvo una buena presentación, aunque se apuntó su primer Hold de la temporada. En dos tercios de entrada, permitió dos carreras, ambas limpias. Le conectaron un hit y regaló un boleto.