Los Dodgers de Los Ángeles desplegaron todo su poder en el inicio de la Serie de Comodines frente a los Rojos de Cincinnati, con otra noche mágica del fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien desapareció dos pelotas del Dodger Stadium. De esta manera, los actuales campeones de la Serie Mundial comenzaron con triunfo y se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Divisional.
El juego se puso favorable a los angelinos desde el primer episodio, cuando Ohtani conectó su primer cuadrangular de la noche ante el abridor de los Rojos, Hunter Greene. Luego, en el tercer capítulo, Teoscar Hernández y Tommy Edman también desaparecieron la Rawlings para colocar el marcador parcial 4-0. Dos entradas más tarde, el propio Teoscar volvió a sacudir un vuelacercas.
Shohei lo emuló en el sexto episodio con Kiké Hernández en circulación para ampliar la ventaja 8-0. En el séptimo, los Rojos intentaron una reacción que culminó con dos anotaciones, pero rápidamente los Dodgers respondieron con otras dos carreras en la pizarra. El relevo de los locales flaqueó en el octavo y la visita maquilló el resultado para dejar el marcador final en 10-5 a favor de los de casa.
Shohei Ohtani y Teoscar Hernández pusieron la ofensiva
Entre Teoscar y Ohtani impulsaron siete de las 10 carreras de los Dodgers, con dos jonrones cada uno. Además, también tuvieron noches de multihits Mookie Betts, Freddie Freeman y Kiké Hernández. La ofensiva azul disparó 15 imparables en este martes, confirmando todo el poder que puede desplegar cuando cuenta con sus piezas saludables.
Desde el montículo, Blake Snell respondió a la confianza de Dave Roberts al ser designado como abridor del primer juego. Trabajó siete entradas completas con apenas cuatro indiscutibles y dos carreras permitidas, logrando una salida de calidad. En su labor recetó nueve ponches y solo otorgó una base por bolas.
Andy Pagés no tuvo su mejor noche con el madero al fallar en sus cinco visitas al cajón de bateo. Solo él y Max Muncy se fueron en blanco dentro de la alineación titular. Sin embargo, Pagés fue pieza clave en el título de la Serie Mundial de 2024 y todo indica que volverá a serlo en este 2025.
Para este miércoles está pactado el segundo encuentro, donde se medirán Yoshinobu Yamamoto por los Dodgers y Zack Littell por los Rojos de Cincinnati. Una victoria local pondría fin a la Serie de Comodines, mientras que un triunfo visitante estiraría la definición a un tercer y decisivo partido.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.