Shohei Ohtani salió lesionado en el juego ante los Padres de San Diego y dio un susto a todos los aficionados del béisbol. Ohtani que no estuvo como de costumbre, ni al bate, ni desde la lomita, abandonó el choque en la sexta entrada luego de sentir molestias en su mano de lanzar.
El fenómeno japonés fue el abridor por los Angelinos (45-43) en su segundo juego de la serie ante los Padres de San Diego (40-46) buscando nivelar la serie que pertenece a los Padres luego de que se impusieran en el primer juego de una serie de tres.
Ohtani lanzó 5 entradas completas puesto que no pudo sacar out en el sexto episodio en el que salió del juego por una ampolla en el dedo. En 5 innings completo permitió 7 imparables, 5 carreras, todas limpias, 4 boletos y 5 ponches. En total utilizó 86 lanzamientos de ellos 56 strikes. La bola más rápida lanzada que lanzó fue de 98 millas por hora por encima de su promedio de este año. Esta derrota es la cuarta para él en el año, donde tiene un balance de 7-4 con una efectividad 3.32, con 132 bateadores retirados por la vía de los strikes, tercero en todo el béisbol.
Shohei Ohtani, Pretty 77mph Curveball. ?
And, Soto shuffles off. pic.twitter.com/XhG1wbmti0
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 4, 2023
Sobre la salida y su lesión el actual campeón del Clásico Mundial dejó las siguientes declaraciones. “Quería lanzar tantas entradas como fuera posible», comentó el lanzador. «Hubiera sido bastante bueno si los hubiera mantenido fuera del tablero en mi última entrada”, sentenció sobre la sexta entrada donde le dieron dos home runs de manera consecutiva y le anotaron 3.
Desde el cajón de bateo el líder de cuadrangulares de MLB en 2023 no tuvo la mejor de las jornadas. En se fue en blanco en tres visitas al plato con un ponche para ver reducido su promedio ofensivo a .300, aunque aún es excelente. Esta campaña tiene una línea ofensiva de .387/.658/ 1.045, por mucho la mejor de su carrera. En 86 juegos ha sacado 31 pelotas y ha remolcado 68 carreras, primero y segundo en ambos departamentos en MLB respectivamente.
Aunque el motivo de su salida del juego no es preocupante si puso en vilo a los fanáticos de los Angelinos que recientemente conocieron que su otra estrella, Mike Trout, se perderá al menos 10 días por una lesión en su mano. Esto torna más complicado el panorama de cara a los play off para el equipo de Anaheim que viene jugado para 3 y 7 en los últimos 10 juegos y se encuentra a 6 juegos de distancia del primer lugar de la división.