Caracas – Los Tigres del Licey dominicanos derrotaron hace unas horas tres carreras por cero a los Leones del Caracas venezolanos y se coronaron campeones en la Serie del Caribe de béisbol 2023.
Los cubanos Raúl Valdés y Henry Urrutia defendieron los colores de los dominicanos y de está forma Cuba tuvo presencia en ese título.
El artemiseño Raúl Valdés hizo historia al lanzar en esta serie 12.2 entradas (en dos juegos) y colocarse como el líder en innings lanzados en citas caribeñas con 75.2, algo que sin dudas lo puede avalar a ser exaltado al Pabellón del Caribe en algunos años.
???? Henry Urrutia se embasa por segunda vez en el juego (antes por BB). Ha anotado la única carrera del partido hasta el momento.#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/TNl1dVphUx
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 11, 2023
«Contento de lograr otro triunfo en la Serie del Caribe y de representar a República Dominicana, desde que llegamos aquí tuvimos un objetivo y lo cumplimos. Gracias para todos esos cubanos que nos apoyaron» nos comentó Raúl al término del juego.
Henry alineó como cuarto madero de la tanda dominicana e hizo su aporte para lograr la victoria definitiva. En el choque bateó de 3-1 con un boleto y una anotada (la primera del juego).
No estuvo del todo bien en la Serie, pero sin dudas su presencia fue más que necesaria en el equipo; hay que acotar también que jugó todos los partidos con molestia en una de sus rodillas.
?? Los Tigres del Licey se llevaron su oncena corona en Series del Caribe al derrotar 3×0 a los Leones de Caracas ??. Estuvimos conversando al término del juego con los cubanos Henry Urrutia y Raúl Valdés ????.#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/1Vk70aiKVW
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 11, 2023
«Súper contento, yo soy uno más de este equipo, el pueblo dominicano me ha apoyado muchísimo también, entonces estoy súper feliz. Le dedicó este triunfo primero a mi papá que está en Cuba, sabe que lo amó y lo quiero muchísimo, ese premio va para él primero que nada; a mi gente de Las Tunas, aquí hay un tunero representando el béisbol, a la provincia y nada a todo mi gente de Dominicana también» nos dijo Henry una vez acabado el juego.
El conjunto de los Tigres del Licey se ratificó como el máximo ganador del evento regional (11 coronas, primera a su cuenta desde que el cetro se define en un partido), y de paso se sacudieron del maleficio del Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde perdieron sus tres encuentros de la fase preliminar. Para la República Dominicana como país representó su cetro #22.
Por el contrario, se mantiene la maldición de los locales, pues las novenas de Venezuela cuando son sede en lides caribeñas, solamente se coronaron dos veces en 15 intentos con este.