Luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) le retirara la sede de la Serie del Caribe a Venezuela a inicios de diciembre de 2025 debido al rechazo de varios países participantes; la Asociación de Ligas de Béisbol de las Américas (ABAM) anunció de manera oficial que la edición de 2026 se efectuará en Venezuela.
A finales de 2025 trascendió la noticia que se efectuaría en Venezuela del 2 y hasta el 10 de febrero se efectuaría la segunda edición de la Serie de las Américas, inicialmente prevista a desarrollarse en Panamá, con la presencia de las ligas de Colombia, Curazao, Cuba, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil y el anfitrión Venezuela, estas dos últimas en calidad de invitadas.
Este martes 13 de enero el periodista Germán Augusto Cartaya anunció que la Serie de las Américas finalmente se disputará entre el 6 y el 13 de febrero con siete países (los mencionados anteriormente a excepción de Brasil). Tendrá como sedes el Estadio Monumental Simón Bolívar y el Estadio Jorge Luis García Carneiro (Forum La Guaira), Macuto, Estado La Guaira.
Además también agregó Cartaya que el sistema de competencia será un todos contra todos a una vuelta, semifinal y final. Todo esto garantizaría que la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se efectúe a siete juegos, tras el retraso del Round Robin.
Extraoficialmente se conoce que Cuba y Panamá estarían participando con sus Selecciones Nacionales, Venezuela con un conjunto formado por jugadores que no pertenecen a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ni son afiliados a las Grandes Ligas. El resto participaría con el campeón de sus respectivas ligas.
Serie de las Américas 2025
Desarrollada entre el 24 y el 30 de enero de 2025, la primera versión contó con la participación de los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Club Daom (Argentina), Curacao Goats (Curazao), Águilas Metropolitanas (Panamá), Vaqueros de Montería (Colombia) y la Selección Nacional de Nicaragua.
El torneo que surgió como alternativa a la Serie del Caribe para los países que no eran miembros plenos de la CBPC. En su primera edición, efectuada en Nicaragua, se coronaron las Águilas Metropolitanas tras vencer a los anfitriones en la final.

