En el partido de esta tarde en el LoanDepot Park de la pequeña Habana, los azulejos de Toronto se impusieron al equipo local por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 6-3.
Si bien el lanzador de Miami, Sandy Alcántara (2-7) se mostró dominante durante parte del juego, los bateadores de los azulejos aprovecharon el descontrol del lanzador en el 2 episodio y fabricaron un total de 5 carreras en el inning, suficientes para imponerse a sus rivales.
El pitcher dominicano continua con racha negativa y no ha podido estar a la altura de la temporada anterior. El Ganador del Cy Young de la Liga Nacional permitió cinco carreras y 10 hits en siete innings, y su promedio de efectividad subió a 5.08. Además, sus rivales le batean para .251.
Final. pic.twitter.com/maDgBuV1TM
— Miami Marlins (@Marlins) June 21, 2023
Por la ofensiva de Miami destacó el venezolano Luis Arráez, quien continúa pegándole a la bola y bateó de 5-2 para un promedio de .398, líder en las Grandes Ligas. El tercera base, que está rumbo a participar en su segundo All Star, es también el líder en hits con 105 y en OBP con .447
Además, sobresalieron, Garrit Cooper con dobles de dos carreras los dominicanos Ulises De La Cruz de 4-1, una anotada; y Jesús Sánchez de 4-1, una anotada. El cubano Jorge Soler que salió al terreno como bateador designado, no pudo contribuir a la ofensiva de su equipo y se fue de 4-0 ante el picheo rival.
Matt Chapman, tercera base de los Blue Jays conectó un jonrón y un doble y el encuentro lo ganó Kevin Gausman quien, durante seis entradas lanzó para tres carreras, ocho hits, seis ponches y un boleto.
? .401? pic.twitter.com/M0vMxr1uOc
— Miami Marlins (@Marlins) June 21, 2023
Los del sur de la Florida mantenían un balance de 12-5 en lo que vas de mes, el mejor de las Grandes Ligas junto con los Bravos de Atlanta. Sin embargo, no pudieron mantener la racha ganadora que venían mostrando y perdieron la subserie particular con los Blue Jays.
El equipo de Miami se enfrentará mañana a los Piratas, conjunto que ha pedido 9 de los últimos 10 juegos, por lo que los Marlins pueden aprovechar el desempeño negativo de sus rivales para retomar su racha ganadora y escalar en la tabla de posiciones.