Ayer miércoles, los lanzadores y receptores de los Marlins tuvieron su fecha límite para presentarse al entrenamiento primaveral. Una de las grandes historias dentro del campamento, será la rehabilitación que está teniendo el as de la rotación, Sandy Alcántara, después de someterse a una cirugía Tommy John en el pasado mes de octubre.
El Cy Young de la Liga Nacional en el año 2022 habló con la prensa tras su llegada al clubhouse y a continuación, le brindamos un resumen de sus declaraciones:
“Estoy muy contento de estar aquí, soy bendecido por asistir a otro Spring Training, a pesar de que será diferente ya que no competiré como siempre lo hago. Por ahora, estaré apoyando a mi compañeros y tratando de dar lo mejor en el dogout.
Sobre su condición física actual y el posible regreso este año apuntó:
“Me siento bien, físicamente estoy fuerte y mi brazo también se ha ido fortaleciendo y esperemos en Dios que podamos estar listo pronto. Mi mentalidad es prepararme para regresar este año, la decisión final es de los Marlins, aunque siempre espero buenas noticias. En tres semanas aproximadamente debo comenzar a trabajar más fuerte. Por ahora, estamos haciendo un poco de movimiento en el brazo y trabajando con pelotas pesadas”.
Finalmente, el dominicano habló sobre su rol en el cluhouse y también dio su valoración sobre el equipo para esta temporada.
“No importa que no esté allí lanzando, pero, estaré allí apoyando a mis compañeros y tratando de ayudar a Eury (Pérez), (Edward) Cabrera y a todo el que lo necesite, desde el primer día estaré viajando con el equipo y apoyando, seré como una especie de coach”.
“Sobre el equipo este año, creo que hay que estar unidos desde este momento, también, hay que pensar en lo que hicimos bien y mal el año pasado y debemos tratar de mejorar para ganar una Serie Mundial”.