La última vez que Sandy Alcántara subió al montículo en un juego profesional fue el 21 de septiembre de 2023, en una apertura de rehabilitación en AAA. El domingo 23 de febrero de 2024, Alcántara volvió a lanzar, esta vez contra los New York Mets en Port St. Lucie.
“Se siente genial”, dijo Alcántara a los medios. “Después de tanto tiempo sin competir, todo se siente increíble. Estaba un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento, me olvidé de todo”.
El primer lanzamiento de Alcántara al campocorto de los Mets, Luisangel Acuña, alcanzó las 97.8 millas por hora. Su segundo envío fue uno de los cinco lanzamientos que llegaron a 99 millas por hora. En su única entrada de trabajo, el as de los Marlins permitió un hit y ponchó a un bateador.
Su único ponche del juego fue con un sinker de 98 mph contra José Siri, a quien retiró con un swing para finalizar su actuación.
View this post on Instagram
Sandy Alcántara sobre su salida
“Pensé mientras calentaba que tal vez iba a dar una base por bolas”, comentó Alcántara. “Hoy eso no ocurrió, así que me siento impresionado conmigo mismo y con el trabajo que he estado haciendo. Hoy obtuve buenos resultados”.
El as de los Marlins también elogió el trabajo de su receptor, Liam Hicks. Cuando Alcántara suba al montículo el 27 de marzo contra los Pittsburgh Pirates, su cátcher no será Jacob Stallings, sino una combinación entre Hicks, una selección del Draft de Regla 5, y Nick Fortes, quien lleva tiempo en la organización.
“Me ha recibido un par de veces esta primavera”, comentó Alcántara. “Hoy me impresionó. La forma en que llamó los lanzamientos, cómo se manejó detrás del plato, es bueno, hizo un gran trabajo hoy”.
Si todo sale según lo planeado, en cinco días Alcántara hará su próxima apertura el viernes en Júpiter contra los Atlanta Braves.