Después de una larga espera de seis meses, Sandy Alcántara, el as de los Miami Marlins, ha comenzado a lanzar nuevamente, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en su recuperación. Con el corazón lleno de pasión y las manos sobre la pelota, Alcantara expresó su alivio y emoción en declaraciones a la prensa de Miami: «Ha sido mucho, casi seis meses esperando para lanzar una pelota otra vez, todo se siente bien y espero que todo siga adelante después de hoy».
El proceso de rehabilitación para Alcántara ha sido un ejercicio de paciencia y tenacidad. A pesar de los nervios, el lanzador no pudo contener su entusiasmo la noche anterior a su regreso: «Anoche ni siquiera pude dormir, pensando en estar aquí, listo para lanzar». Su sonrisa, reflejada en el rostro de su compañero y discípulo Eury Pérez, demostraba el sentimiento compartido de esperanza y alegría al verlo lanzar nuevamente.
Sandy Alcántara is playing catch today for the first time since having Tommy John Surgery in October of 2023. pic.twitter.com/JC6z5MKTLf
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) March 9, 2024
Sandy ha tenido que adaptarse a las limitaciones de su rehabilitación, comenzando con lanzamientos a 40 pies, una distancia que le parece corta, pero necesaria. «Tengo que ir a 40 pies… así que lanzar a 50 millas por hora. Estaba tratando de manejarlo, pero mi brazo simplemente siente que va a intentar», explicó Alcántara, destacando la importancia de seguir los consejos médicos y ser paciente.
A pesar de los desafíos, Sandy se mantiene en el cronograma previsto, equilibrando la necesidad de preparación con la prudencia requerida en cada paso de su recuperación. «Creo que vamos a tiempo, solo tengo que esperar y seguir preparándome», comentó, manteniendo una perspectiva positiva sobre su progreso.
Reflexionando sobre la transición de ser el as del equipo a no poder lanzar durante meses, Alcántara reveló cómo mantuvo su positividad: «Tengo que ser más paciente, trabajar más duro… aceptar que es lo que es y dar mi 100% para recuperar todos estos músculos más rápido».
La presencia de Eury Pérez ha sido un pilar emocional para Sandy durante su rehabilitación. «Él estaba sentado a mi lado dentro del vestuario… tienes que estar allí», le dijo Sandy a Eury, resaltando la importancia del apoyo de sus compañeros de equipo.
Además de la fisioterapia y el entrenamiento, Sandy encontró en el ping pong una vía para mantenerse mentalmente activo y competitivo. «Tenemos una competencia dentro del equipo así que todos tuvieron que jugar», dice entre risas, reconociendo que incluso en los momentos de rehabilitación, el espíritu competitivo del deportista no se apaga.
El primer lanzamiento tras tanto tiempo fue un momento de emoción pura para Alcántara, sin nerviosismo, solo alivio y la satisfacción de sentir que todo va bien. «Nada, ni nervioso, ni nada. Así que más emoción en mi cara, en mi cuerpo.
Alcántara se prepara para el futuro con esperanza, consciente de que cada lanzamiento, cada día, le acerca más a su regreso al montículo.