Tras perderse toda la temporada 2024 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, Sandy Alcántara vuelve a ocupar un rol familiar. Los Miami Marlins lo nombraron el jueves como su abridor para el Día Inaugural. Será la quinta vez que Alcántara abre el primer juego de la temporada para los Marlins, ampliando su récord de franquicia.
«Sandy estaba emocionado», dijo el mánager Clayton McCullough tras compartir la noticia con los medios. «Ha sido un largo camino de regreso después de lo que pasó el año pasado. Estaba realmente emocionado, con una sonrisa en el rostro, al recibir la noticia. Como organización, estamos muy entusiasmados, y la afición de Miami estará feliz de ver a Sandy subir al montículo en el Día Inaugural».
View this post on Instagram
Una de las primeras decisiones de McCullough como mánager podría ser también una de las más fáciles que tendrá que tomar. Alcántara fue elegido de manera unánime como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022. A pesar de una temporada 2023 irregular, estaba en camino de superar las 200 entradas por tercer año consecutivo. El veterano derecho ya había sido el abridor en los Días Inaugurales de 2020 a 2023, con los Marlins registrando una marca de 1-3 en esos encuentros.
Con Eury Pérez aún en rehabilitación tras su propia cirugía Tommy John, Jesús Luzardo traspasado a los Philadelphia Phillies en la temporada baja y el recién firmado Cal Quantrill aún buscando consolidarse como un brazo confiable, no había muchas alternativas sólidas.
McCullough sobre Sandy Alcántara
«No fue una decisión difícil», afirmó McCullough. «Creo que Sandy era la elección lógica para nosotros. Muy feliz por él y por todo el trabajo que ha puesto para volver a estar en esta posición».
Los Marlins recibirán a los Pittsburgh Pirates el jueves 27 de marzo a las 4:10 p.m. Aunque los Pirates aún no han anunciado a su abridor para el Día Inaugural, la decisión para el mánager Derek Shelton parece obvia: el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes.
«Es un gran duelo potencial para el Día Inaugural», comentó McCullough. «Confiamos en nuestro muchacho, pero para el béisbol es bueno tener a los mejores jugadores de vuelta en el terreno, lo cual es positivo para el juego y sin duda para nuestros fanáticos».