El prospecto cubano Sadiel Baró fue seleccionado como el jugado de la semana del nivel Rookie en el sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas. El pinareño que juega para la sucursal de los Angelinos de Anaheim tuvo una excelente labor en su salida más reciente que le valió para quedarse con el galardón.
Sadiel lanzó el día 8 de julio frente a los Guardianes de Cleveland. En 6 entradas completas no permitió ni hit ni carreras, regaló dos boletos y 5 bateadores retirados por la vía de los strikes para llevarse su primer triunfo del año.
Cuban LHP Sadiel Baró (16) officially sign with #Angels
Bonus deal: $ 125,000. pic.twitter.com/mv4ul7nnhr— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2022
En General el mes de julio de Baró ha sido muy positivo ya que en par de salidas tiene una victoria y 9 entradas lanzadas. En este lapsus tiene una efectividad de 2.00, le han pegado 7 hits, le han anotado 3 carreras dos de ellas limpias, ha regalado 3 bases por bolas y ha ponchado a 8 con un WHIP de 1.11.
Este es el segundo año del pinareño en el béisbol profesional. En su corta carera tiene balance de 5 y tres y una efectividad de 3.69. En 75.2 innings de actuación ha ponchado a 81 y ha concedido 28 pasaportes de libre tránsito a la primera base. Tiene un WHIP de 1.39 y sus oponentes le batean para .255. Los dos años los ha disputado con el equipo de los Angelinos de Anaheim en la Dominican Summer League.
Baró fue firmado en enero de 2022 como agente libre. El zurdo que mide 6’1 y pesa 175 libras recibió un bono de firma de 125 mil dólares. En el momento de su firma el oriundo de Pinar del Río había registrado lanzamientos de 91 millas por hora. Los scouts también valoraron de manera muy positiva sus lanzamientos en curva y el cambio de velocidad.Con esos atributos físicos y con sus herramientas como lanzador, Baró puede convertirse en un lanzador de Grandes Ligas, teniendo en cuenta que apenas tiene 18 años.