Los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington se enfrentaron, este lunes, en un peleado encuentro que se decidió en favor de los primeros, cuatro anotaciones por tres. En el desafió vio acción por los ganadores Raisel Iglesias, quien no tuvo una buena salida, pero se apuntó la victoria a su cuenta personal. Las acciones se desarrollaron en el Truist Park ante 32,696 aficionados.
El pinero Raisel Iglesias se hizo cargo del montículo en la parte alta del noveno capítulo, como sustituto del también relevista, Daysbel Hernández, cuando su equipo dominaba la pizarra 3×1. Raisel acostumbrado a este tipo de situaciones, esta vez, no pudo mantener la ventaja de los locales y perdió la oportunidad de anotarse punto por juego salvado. Trabajó durante una entrada en la que permitió dos carreras, una de ellas limpia. Le conectaron tres de indiscutibles, regaló una base por bolas y ponchó a uno de los bateadores que enfrentó.
Raisel Iglesias comenzó su actuación dominando a Nathaniel Lowe en rolling al inicialista Matt Olson que completó el out con el propio lanzador en primera. Luego comenzaron las complicaciones con par de imparables consecutivos de los visitantes, los dos a la zona del jardín izquierdo, conectados por Keibert Ruiz y Luis García Jr respectivamente.
De pitcher a inicialista cedió el segundo out Josh Bell, en jugada que provocó el avance a segunda y tercera de los corredores en circulación. Un infield hit de Dylan Crews por el campocorto unido a un error, en tiro a primera, del defensor de esa posición, Nick Allen, influyeron para que los Nacionales pusieran la igualdad en el marcador.
Tras el empate Raisel se mantuvo en la lomita y Dylan Crews se coló en la intermedia con su décima base robada de la temporada. José Tena recibió boleto y con un ponche a Alex Call culminaron las angustias para la mayoría de los asistentes al Truist Park. En cierre de la novena entrada los dueños de casa fabricaron la anotación decisiva del encuentro y para alegría del diestro antillano de 35 años de edad, la victoria fue a su cuenta personal, su tercera con igual cantidad de derrotas en la campaña.
Actuación de Raisel Iglesias este 2025
Con la salida de este lunes, Raisel Iglesias llegó a 17 este 2025. Ahora exhibe una efectividad de 6.06 (11ER; 16.1IP). Los contrarios le batean para .279 (19H; 68AB). Ha regalado cuatro bases por bolas, ha propinado 19 ponches y su WHIP es de 1.41.