Con una velocidad aumentada, una pérdida de peso significativa y una nueva versión de su slider, Ryan Weathers lució en gran forma durante los entrenamientos primaverales. Finalmente, lo veremos subir a un montículo de Grandes Ligas este miércoles ante los Cachorros de Chicago.
Después de completar su rehabilitación por una distensión en el músculo flexor del brazo izquierdo, el abridor de los Miami Marlins está listo para hacer su debut en la temporada durante el juego final de la serie contra los Cubs.
“Mis últimas cuatro entradas en la última salida de rehabilitación fueron las más precisas que me he sentido”, comentó Weathers a la cadena radial de los Marlins. “Definitivamente necesitaba esa tercera apertura de rehabilitación, precisamente por eso. En esa salida ajusté todos los detalles: la recta de cuatro costuras volvió a tener buen efecto, fue mi mejor cambio durante la rehabilitación, y ambos rompientes estuvieron excelentes. Estoy emocionado por salir a atacar la zona”.
¿Cómo llegó Ryan Weathers a Miami?
Seleccionado en la primera ronda del draft y adquirido desde los Padres de San Diego en 2023, Weathers tuvo una buena temporada en 2024, con efectividad de 3.63 y FIP de 4.11 en 86 ? entradas, a pesar de perderse la mitad del año por una lesión en un dedo.
Desde que llegó a la organización de los Marlins, la velocidad de su recta ha aumentado. En 2023, antes del cambio, promediaba 94.9 mph; en 2024 subió a 95.9 mph. Esta primavera alcanzó las 97.7 mph en un pequeño muestreo, y el pasado 2 de mayo, durante una salida de rehabilitación en Triple A, llegó hasta 99.8 mph, la cifra más alta de su carrera, incluso por encima de lo registrado en MLB.
Su sweeper fue su pitcheo más dominante la temporada pasada (.115 de promedio en contra y un valor de +3 carreras). En 2025, también incorporará con mayor frecuencia un slider tipo bullet, más rápido. En su última apertura de rehabilitación fue su tercer lanzamiento más utilizado (18%) y provocó cuatro swings fallidos, con una velocidad en las bajas 90s.
“Se trata de mantener formas distintas entre ambos lanzamientos”, explicó Weathers. “Lanzo los dos bastante fuerte—uno de ellos es unas cuatro millas más lento que el otro. Lo importante es que el perfil de movimiento sea diferente”.
Este repertorio expandido será clave para que Weathers logre más ponches que en 2024. También le ayuda el haber perdido cerca de 20 libras tras cambiar su alimentación en la temporada muerta. En marzo, el zurdo de 25 años explicó que ahora puede ser “más eficiente” en su mecánica y recuperarse más rápido entre salidas.
En los primeros 41 juegos de la temporada sin Weathers, los abridores de los Marlins han trabajado la tercera menor cantidad de entradas en MLB (4.76 por salida) y registran la segunda peor efectividad colectiva (6.17). No hace falta decir que el equipo está más que entusiasmado por reincorporarlo a la rotación.
Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.