Ronel Blanco (5-1) tuvo su primer tropezón de la temporada y los Astros cayeron este viernes en Minute Maid Park ante los Mellizos de Minnesota. El marcador final reflejó un 6-1 y fue la cuarta derrota de Houston en sus últimos cinco partidos. El récord del conjunto dirigido por Joe Espada quedó en 25-33 luego del descalabro y se despegaron a seis juegos completos de la cima de la división, ocupada en este momento por los Marineros de Seattle.
Blanco trabajó cuatro entradas y dos tercios de tres hits y cuatro anotaciones (todas limpias). Además regaló tres boletos y ponchó a seis para caer por vez primera en el torneo y elevar su efectividad hasta 2.44. El zurdo Parker Mushinski, asi como los diestros Seth Martinez y Alex Speas, se encargaron del resto del choque por el pitcher local, aunque del trío de relevistas, solo Martinez salió ileso en su presentación.
Ronel Blanco, el abridor y derrotado de hoy ante #MNTwins, da sus impresiones del partido. pic.twitter.com/XvVolr7JoY
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 1, 2024
La ofensiva sigue durmiendo una larga siesta. Esta vez fue el venezolano Pablo López (5-5), quien pese a estar atravesando por su peor tramo del calendario, se las arregló para maniatar a los bates locales. Solo seis imparables conectaron los de casa, y ninguno de los integrantes de la alineación pudo duplicar en tal sentido. José Altuve, Yordan Álvarez, Jake Meyers, Jon Singleton y Mauricio Dubon pegaron sencillos, mientras que Alex Bregman disparaba su séptimo vuelacercas del campeonato.
Los bates siderales se han combinado para un average ofensivo de .196 (de 168-33) en sus últimos cinco compromisos, con apenas cuatro boletos recibidos a cambio de una friolera de 36 ponches.
La serie continúa mañana en H-Town con el enfrentamiento entre Joe Ryan (4-3, y 2.96 ERA) por los de Minneapolis y el zurdo dominicano Framber Valdez (3-3, y 4.34 ERA) por los de casa. El juego está previsto que comience a las 3:10 pm, hora local (CT).