Por: Yordano Carmona
Después de ser nombrado Lanzador del Año con la sucursal de Triple A de los Astros de Houston, Rogelio Armenteros, no tiene nada más que probar en las menores de esa organización y este debe ser el año para el cubano que a pesar de lucir de maravillas nunca ha tenido la oportunidad de lanzar con el equipo grande.
3 strikeouts in 2 scoreless frames today for Rogelio Armenteros, who made a huge leap up the @Astros' Top 30 Prospects list, which just dropped today: https://t.co/7k5y8upli6 pic.twitter.com/sIzIsg693d
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) February 23, 2018
Armenteros fue agregado al roster de 40 hombres de los Astros hace unos meses, un paso importantísimo para poder hacer el equipo de Grandes Ligas. De no haber hecho esta movida el equipo lo hubiese perdido en el draft de la regla 5 seguramente.
Rogelio Armenteros striking out his first ST batter on three pitches. This changeup was fillllthy. pic.twitter.com/PYb0WhodFU
— Nick Pollack (@PitcherList) February 23, 2018
El habanero de tan solo 24 años de edad ha tenido un ascenso meteórico dentro de la finca del conjunto de Houston, a pesar de sólo haber firmado por $40000. Este ascenso se ha visto marcado por cómo ha dominado a los bateadores de la Liga de la Costa del Pacífico, una liga que ha sido históricamente muy generosa con los bateadores.
Rogelio Armenteros ? again:
3 IP
0 R
0 H
1 BB
4 K
Past 3 #SpringTraining appearances:
8 IP
0 R
2 H
4 BB
11 K
No. 12 on @Astros Top 30 Prospects list: https://t.co/7k5y8upli6 pic.twitter.com/kiuQNRGdqm— MLB Pipeline (@MLBPipeline) March 23, 2018
En el 2017 entre Corpus Christi (Doble A) y los Grizzlies de Fresno (Triple A) armenteros dejó una efectividad de 2.04 en 123 entradas y dos tercios, con un radio de 146 ponches y solo 38 boletos, eso incluye una efectividad de 2.16 y un promedio de más de 11 ponches por cada nueva entradas de las 58 que vió acción en su primer viaje al nivel más alto de las menores.
Rogelio continuó el impresionante nivel mostrado en 2017 y en la temporada pasada en propio nivel dejó una efectividad de 3.74 en 118 capítulos de labor, en los cuales recetó 134 ponches y dejó balance de 8-1.
El Scouting Report de Armenteros nos muestra que tiene una recta en los noventa bajos, junto a una excelente slider y un cambio «matador».
AJ Hinch (Manager de Houston) ha hablado muy bien del cubano en numerosas ocasiones, así q esperemos que este sea por fin el año para el habanero.